Noticias

Niegan a Johnny Depp apelación del juicio

El actor no podrá contestar al veredicto del juez que encontró “sustancialmente verdadero” un artículo que lo llamaba “golpeador de esposas”.

Las cosas no lucen nada bien para el actor Johnny Depp. No sólo perdió un importante juicio de difamación, que acabó por beneficiar a una publicación que lo llamó “golpeador de esposas”, sino que una corte ha determinado que no se le puede otorgar un amparo ante ese resultado y deberá pagar los costos legales de la editorial que, según él, hizo aseveraciones falsas sobre su persona.

No te pierdas: Actor de Animaniacs dice que la broma de Johnny Depp no es burla a su pleito con Amber Heard

Hace años no veíamos un pleito legal tan turbulento como la demanda de Johnny Depp contra el diario The Sun por difamación. La historia seguro ya se la saben, pero si no ahí les va. Resulta que la publicación dio luz verde a un artículo que llamaba golpeador de esposas al actor, debido a las acusaciones de su ex esposa Amber Heard. Esto provocó acción legal de su parte, pero un juez determinó que el texto era “sustancialmente verdadero” y cedió a favor de la editorial.

Obviamente, el equipo legal de Depp intentó apelar ese veredicto. Pero ahora The Guardian reporta que la corte respectiva ha negado ese permiso para seguir con la batalla porque no existen las bases para que una apelación puedan resultar exitosa. Eso quiere decir, que tal como lo ordenó el primer juez: el actor deberá pagar los gastos legales del diario los cuales se estiman en más de medio millón de libras.

Por si eso fuera poco, parece que la decisión del juez de establecer esa frase como una veraz descripción de Depp sí ha tenido repercusiones en su carrera. Esto ya que, a los pocos días, renunció, a petición del estudio, de la secuela de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%). En el mensaje en el que confirmó que sería así, el actor agradeció el apoyo que sus fans habían mostrado durante el proceso legal y aseguró que seguiría luchando por limpiar su nombre.

La demanda, como bien saben, arrastró a Heard de regreso a la corte para demostrar que fue víctima de abuso físico. El juez encontró que 12 de 14 acusaciones en contra de Depp por violencia doméstica contra la estrella de Aquaman (73%) sí ocurrieron. Al contrario, desestimó los alegato que él hizo en los que pintó a su ex esposa como una “cazadora de fortunas” o en las que trató de argumentar que la violencia era una “farsa” que ella quería usar en su contra.

Te recomendamos: Más de 160 mil personas firman petición para que Johnny Depp regrese a Animales Fantásticos 3

La posibilidad que le queda a Depp, de querer continuar con acciones legales, es llevar su petición para apelar a la corte específica para ello. De momento, su equipo no se ha pronunciado sobre el siguiente movimiento del actor. Esta es una de varias demandas con las que ha tenido que lidiar en los últimos años, mismos en los que entabló pleitos legales con su anterior agencia, un par de guardaespaldas que lo acusaron de ponerlos en peligro y una más por golpear al miembro de una producción, supuestamente, bajo efectos del alcohol.

Además de perder su empleo en la saga de Harry Potter, se sabe que también se espera un reboot, sin él, de la franquicia de Piratas del Caribe. Hasta ahora, Depp ha permanecido relativamente fuera del set. Se sabe que su siguiente película será Minamata, un drama biográfico sobre un fotógrafo que viajó a Japón para documentar el efecto de envenenamiento por mercurio en comunidades de la costa de ese país. El filme es producido por el actor y se espera que sea estrenado en febrero de 2021.

Continúa leyendo: Actor de Piratas del Caribe defiende a Johnny Depp y quiere que vuelva a ser Jack Sparrow

Tags:

Comentarios