Noticias

Mulán: presidenta de finanzas de Disney defiende estrategia detrás del lanzamiento

La encargada de la administración de la compañía asegura que todo esto sucedió porque la gente no quiere ir al cine

Estamos viviendo un momento histórico de pocos precedentes. En poco más de un siglo no veíamos una pandemia con tales efectos económicos y sanitarios. En una era globalizada, era de esperar que el brote de COVID-19 modificará la industria del cine de importante forma. Uno de ellos es con el lanzamiento en digital de esperadas películas, como Mulan (83%). Ahora, una de las altas ejecutivas de Disney explica esa cara estrategia de lanzamiento que ha sido muy criticada.

No te pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

En entrevista con Deadline, Christine McCarthy explicó que la razón detrás de lanzar Mulán en digital está en que ellos entienden que la gente no tiene ganas de ir al cine por el riesgo que esto representa potencialmente de contraer el virus. Aunque asegura que el confinamiento ha aumentado las suscripciones a Disney+, dice que ese no ha sido el motor por el que decidieron tomar esta estrategia poco usual:

Sabemos lo que las estadísticas dicen sobre el comportamiento del consumidor cuando a la gente le preguntan si iría a un cine. Ha aumentado algo en el último mes, pero mucho tiene que ver con el grupo demográfico en el que estés. En general, verás que la gente mayor es menos probable que vaya. Probablemente la gente más joven, la misma gente que vemos haciendo cosas en las noticias que no deberían como reunirse e irse de fiesta, ellos son más probables de ir al cine. ¿Iría una familia con hijos pequeños? Probablemente no.

Mulan (83%), el remake del clásico animado, era una de las apuestas más importantes de Disney. El filme no sólo contaba con un gran número de seguidores por la película original, sino que tuvo un presupuesto considerable por lo que debía ganar dinero en la taquilla en marzo, justo cuando la pandemia obligó al mundo entero a confinarse. Luego de varios retrasos, se anunció que sería lanzada por un costo extra a la suscripción de la plataforma.

McCarthy asegura que los ejecutivos están “muy complacidos” con los resultados del lanzamiento de la película, pero que se darán más detalles de esos resultados en noviembre. Lo que sabemos, por lo menos en Latinoamérica, donde no ha llegado de forma legal, es que el filme ha sido uno de los más pirateados del año y la respuesta del público ha sido mixta. La verdadera pregunta es si algún día tendrán pensado estrenarla en todos los mercados y en cines.

Te recomendamos: Presidenta de Warner Bros. critica el estreno de Mulan

La crítica se ha mostrado favorable con la película, pero, de nuevo, sólo una porción pequeña de la misma ha podido ver el largometraje legalmente, por lo que no hay muchas opiniones que podamos revisar fuera de ese grupo de, en su mayoría, periodistas estadounidenses. Si bien es cierto que la gente sigue muy dudosa de ir al cine, Tenet (83%) ha probado, por su parte, que una buena parte de la audiencia no tiene problemas en ir incluso con las nuevas medidas.

Lo que será interesante, a partir de ahora, es ver cómo el lanzamiento de Mulán impacta otras esperadas películas de la compañía, como Black Widow, y si siguen la misma estrategia u optan por una más distinta. De momento, no hay detalles sobre el estreno de la película dirigida por Niki Caro (La Leyenda de las Ballenas (90%), McFarland, Sin Límites (80%) , Tierra Fría (68%)) en México, aunque se sabe que Disney Plus finalmente debutará en la región el próximo mes de noviembre.

Continúa leyendo: Mulán: Fans critican la película por eliminar al único personaje LGBTQ+

Tags:

Comentarios