Noticias

Cuties: directora cierra redes sociales ante lluvia de críticas

Los insultos y las ofensas no han sido pocas para Maïmouna Doucouré, cineasta francesa señalada por la controvertida Cuties

Desde ayer la película Cuties (90%) se ha colocado en el centro de la noticia por el controvertido tráiler lanzado por Netflix recientemente. Cientos de miles de personas han tomado las redes sociales para compartir su repudio hacia la forma en que la plataforma ha promocionado la cinta, su avance y póster oficial, sin embargo, poco se ha dicho del verdadero contenido de la película más allá de los señalamientos. De una u otra forma, Maïmouna Doucouré, la directora, ha salido realmente perjudicada con la situación; el día de hoy, y ante la lluvia de críticas, ha borrado su cuenta oficial en Twitter. Una vez más, los poderes de las redes ejercen su influencia.

No te pierdas: Miles de usuarios de Netflix piden cancelar película que sexualiza a menores

Maïmouna Doucouré es una guionista y directora francesa, criada en París pero con ascendencia de Senegal. Logró su debut en la pantalla grande con Cuties, película en la que refleja su experiencia como refugiada. El guión de la cinta se concibió desde 2017 y tiene como protagonista a una niña senegalesa de familia tradicional que se ve entre la espada y la pared cuando sus intereses chocan con los valores de su hogar; Cuties aborda los alcances de la cultura del Internet y es una crítica hacia la hipersexualización de la niñas y adolescentes. Fue estrenada en febrero de este año en el Festival de Cine de Sundance, logrando un premio por su guión.

La película está a punto de llegar a la plataforma de Netflix pero ante el contenido del tráiler, el cual claramente utiliza el morbo para atraer audiencia, los usuarios de las redes han iniciado peticiones y reclamos en contra del gigante del streaming por permitir que Cuties se haga presente en la catálogo. No pasó mucho tiempo para que el perfil de Doucouré se llenara con comentarios despectivos y ataques de todo tipo; el acoso fue intolerable para la directora francesa, quien no ha tenido más remedio que eliminar su rastro y tratar de llevar el proceso en paz. Pero aunque se ha marchado, las menciones hacia su trabajo todavía pueden encontrarse

Te invitamos a leer: Cuties: Netflix se disculpa por el póster que sexualiza a las niñas y lo reemplaza

Netflix comenzó a promocionar Cuties desde el 18 de agosto, pero solo hasta ayer en la noche explotó la bomba en redes sociales. La plataforma se ha visto en la necesidad de pedir disculpas por la sinopsis colocada en el catálogo, así como el póster que contiene a las cuatro niñas principales. Aunque la empresa ha tratado de enmendar su error, las peticiones y las exigencias se enfocan en una solicitud: impedir el estreno de la cinta el próximo 9 de septiembre; a estas alturas es poco probable que el gigante rojo del streaming vaya a cambiar de opinión y, a decir verdad, la mala publicidad que ha desarrollado podría funcionar bastante bien cuando llegue el día del lanzamiento. ¿Logrará Cuties escalar hasta las primeras posiciones del Top mundial y obtener algún tipo de redención?

A continuación puedes leer algunas de las críticas hacia Maïmouna Doucouré:

Maimouna Doucouré sabe que es culpable, la cobarde borró apresuradamente su cuenta de Twitter, la cual revisé hace unas horas. Tú, Netflix, es mejor que borres esta mierda. Ya hay mucho caos en el mundo, deberías usar tu influencia para reducirlo en lugar de añadirlo. Malditos.

Entré a la wiki de la directora de Cuties, es una mujer, Maïmouna Doucouré de 35 años, ella escribió el guión de esta horrible película a principios de 2017, y este guión ganó un PREMIO. UN JODIDO PREMIO. La sociedad es una broma.

Maimouna Doucoure escribió y dirigió esta película sobre la sexualización de niñas prepúberes. No puedo decir si son pedófilos o están muy desconectados de todo. No importa. También deben cuestionar a las otras personas sospechosas involucradas en la producción porque ¿cómo se aprobó esto?

Si dices que se trata de arte, danza, libertad o cualquier justificación que uses. No lo es, solo eres un pedófilo muerto. Vete a la mierda. No hay excusas. Sin justificación. #Netflix #MaimounaDoucoure #pedo

Bueno, parece que Maimouna Doucouré ha desaparecido de Twitter ahora, por lo que no tiene sentido mencionarla. He eliminado mi suscripción a Netflix y no la renovaré. Esta película va demasiado lejos, elimínenla.

También puede interesarte: Hasbro retira muñeca de Trolls World Tour tras acusaciones de normalizar el abuso infantil

Tags:

Comentarios