Noticias

Star Wars: Darth Vader es superado por Baby Yoda como el personaje más popular de la franquicia

¿El villano de la primera trilogía de Star Wars ha sido superado en popularidad por el pequeño alienígena que aparece en The Mandalorian?

Desde el estreno de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%) en 1977 el público quedó cautivado por una oscura e imponente figura, Darth Vader, el malvado villano que persigue sin piedad a los rebeldes. En las últimas cuatro décadas las encuestas no dejaban lugar a dudas, él era el personaje más popular de Star Wars, incluso más que los héroes. Pero eso ha cambiado recientemente con la llegada de un nuevo y pequeño integrante de la familia Star Wars, «El Niño», mejor conocido como Baby Yoda.

También te puede interesar: ¿Logró Thanos ser un mejor villano que Darth Vader?

El personaje que destronó a Darth Vader como el más popular de la franquicia hizo su debut en el primer episodio de The Mandalorian (90%), y desde entonces se ganó el corazón de los fans e incluso de las personas sin interés por Star Wars, pues sus enormes ojos y su inocente rostro lo hacen sumamente adorable. Hasta ahora su nombre no ha sido revelado pero ya sabemos que tiene una conexión con la Fuerza y puede hacer uso de los poderes que tienen los Jedi.

De acuerdo con Express (vía Comic Book), información recopilada por SEMRush demuestra que Baby Yoda es el personaje más querido actualmente, las búsquedas del último año han lanzado ese resultado, y han dejado a Darth Vader, quien por décadas ocupaba el primer lugar en las encuestas, en un segundo puesto. Baby Yoda fue buscado 4.7 millones de veces por mes en promedio, y The Mandalorian estuvo en 2.5 millones de búsquedas.

Darth Vader, por su parte, estuvo en 893,250 búsquedas al mes. Esto nos podría hacer pensar que ocupa el tercer lugar en popularidad, pero las búsquedas de The Mandalorian seguramente se deben a personas buscando dónde ver la serie y/o buscando noticias sobre la segunda temporada. Un caso diferente habría sido si las búsquedas fueran por Din Djarin, protagonista del show.

También te recomendamos: Boba Fett aparecerá en la segunda temporada de The Mandalorian

El top ten de búsquedas incluye a Yoda, Kylo Ren, Chewbacca, Anakin Skywalker, Boba Fett, Luke Skywalker y Jabba the Hutt. Sin embargo, ningun se acerca a la cantidad de búsquedas de Baby Yoda, personaje que debe gran parte de su popularidad a los memes y a los productos que ha puesto a la venta Disney.

El primer vistazo a Baby Yoda en la segunda temporada de The Mandalorian fue revelado por el director Robert Rodriguez, quien estuvo encargado de dirigir uno o más capítulos de la serie. La esperada continuación de la historia escrita por Jon Favreau llegará en octubre en exclusiva para la plataforma de streaming Disney Plus.

En cuanto a Darth Vader, hay razones para pensar que los datos presentados por SEMRush no son suficientes como para asegurar que Baby Yoda sea más popular, pues si bien así lo han asegurado varios medios, la trascendencia que tuvo el villano interpretado por David Prowse, James Earl Jones, Sebastian Shaw y Hayden Christensen es considerado uno de los iconos más importantes en la historia del cine.

No te vayas sin leer: Star Wars: Hayden Christensen regresaría como Anakin Skywalker en la serie de Obi-Wan

Hace poco fue publicado en Journals parte del estudio Can Bad Be Good? The Attraction of Darker Self (¿El mal puede ser bueno? La atracción de nuestro yo más oscuro), de Rebecca J. Krause, donde se explicaba que la fascinación que han tenido generaciones hacia Darth Vader se explica porque el público ve en él su propia vulnerabilidad, sus traumas, sus conflictos internos y sus impulsos más oscuros, pero al mismo tiempo vemos en él un liderazgo que nos insta a seguirlo como en la ficción lo siguen sus secuaces:

Este trabajo sugiere que lo que hace que personajes como Darth Vader sean potencialmente atractivos para las personas no es que sean lo contrario de lo que somos, sino que en realidad podrían hacer eco de lo que somos.

Tags:

Comentarios