Noticias

Joker volverá a los cines este fin de semana

Los seguidores más fieles del personaje tendrán la oportunidad de ver la película en pantalla grande una vez más.

Con varios premios y nominaciones a su favor en esta temporada de premios, Guasón (91%) sigue impresionando al público en todos los sentidos. Esta película de Warner Bros. llegó para arrasar en el mundo sin siquiera intentarlo; ahora, nueva información de Coming Soon señala que la cinta volverá a los cines con el objetivo de que las personas puedan disfrutarla en la pantalla grande una vez más y, suponemos, será un nuevo intento para aumentar los números de la recaudación.

No te pierdas: Razones por las que Joker no es tan buena como crees

Joker es la historia de Arthur Fleck, un hombre con graves padecimientos psicológicos que día a día tiene que hacerle frente a una realidad lamentable. Vive con su madre y tiene un empleo como payaso que le causa más miseria que satisfacción; la cotidianidad en Ciudad Gótica es gris, una metrópoli controlada por hombres ricos que nada les importan todas esas personas que tiene menos. Cuando Arthur Fleck se cansa de las burlas, dispara a sangre fría en contra de tres hombres en el metro, provocando un levantamiento paulatino en la ciudad y un descenso a la locura que no podrá evitar.

El escándalo mediático que se desató en torno a Joker poco antes de su estreno fue una de las claves en su éxito. La prensa comenzó a escribir con temor que la película causaría atentados contra la población civil por parte de grupos radicales o individuos mentalmente inestables con acceso a las armas. El morbo fue lo que llenó los bolsillos de Warner Bros., sin embargo, para cuando se estrenó la cinta nos enteramos de que su contenido no era tan problemático como imaginamos.

Se ha revelado que Joker volverá a los cines a partir del 17 de enero, no obstante, es necesario mencionar que solamente llegará a 750 salas en Norteamérica. Las ubicaciones exactas no han sido especificadas. Sin lugar a dudas, es una gran oportunidad para los seguidores más fieles del personaje, los cuales podrían estar necesitados de más funciones en pantalla grande. Aquí tienen su recompensa.

Te invitamos a leer: Joker: Joaquin Phoenix revela que la escena más importante fue eliminada de la película

Jeff Goldstein, presidente de distribución local de Warner Bros, compartió las siguientes palabras sobre el reestreno de Guasón en cines exclusivos:

Con el continuo interés en Joker, como resultado de su reconocimiento durante esta emocionante temporada de premios, queríamos dar al público la oportunidad de ver la película en la pantalla grande, ya sea por primera vez o de nuevo.

Con más de mil millones de dólares en el bolsillo, Guasón es la cereza en el pastel de Warner Bros. en 2019. La película se ha convertido en un éxito inesperado que podría provocar la producción de una secuela, bien sabemos cómo funciona el cine; los rumores son fuertes pero quizá lo es más el sentido común.

Joaquin Phoenix ya obtuvo el Globo de Oro a Mejor Actor, sin embargo, las cosas para Joker no han terminado. La película todavía debe pasar por los premios BAFTA y los Óscar, eventos en los que ha obtenido nominaciones a Mejor película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido. ¿Logrará imponerse como la triunfadora de la noche o su intervención en estos premios se limitará a pocas estatuillas?

Abundantes miembros de la prensa pertenecientes a medios como The Washington Post, The Guardian o Slate, condenan la cantidad de nominaciones para Joker en la temporada de premios, argumentando que se trata de una película increíblemente sobrevalorada por la crítica y el público en general. No podemos negar que Guasón copia varios elementos de películas estrenadas muchos años atrás, pero sí que representa un bocanada de aire fresco en el cine inspirado por personajes de historietas, al menos en años recientes.

Los premios Óscar se celebran el próximo 9 de febrero.

También puede interesarte: Óscar 2020: Guasón se convierte en la película basada en cómics más nominada de todos los tiempos

Tags:

Comentarios