Noticias

Eugenio Derbez responde a las críticas: soy el fan número uno del feminismo

Esta mañana, el actor fue severamente criticado en redes por decir que la comedia se ha visto perjudicada debido a temas como el feminismo. Aquí su respuesta

Esta mañana informamos sobre algunas declaraciones realizadas por Eugenio Derbez sobre la lucha feminista que está teniendo lugar en México y varios países de Latinoamérica y el resto del mundo. La estrella de No se aceptan devoluciones (55%) comentó para Reporte Índigo que la comedia se ha visto afectada por los temas delicados de la actualidad; señaló que en los días que corren ya no se pueden hacer chistes sobre temas como el feminismo debido a que se está tratando de no herir susceptibilidades. En redes sociales muchos usuarios malinterpretaron las palabras, no tuvieron piedad de Eugenio y comenzaron con los ataques. El comediante ha salido a aclarar la situación.

No te pierdas: Eugenio Derbez quiere que se haga cine de calidad en México

Todo comenzó cuando Eugenio Derbez concedió una entrevista a Reporte Índigo con el objetivo de promocionar la segunda temporada de LOL: Last One Laughing, show de Amazon Prime en donde un grupo de comediantes deben aguantar la risa para ganar una alta cantidad de dinero. Derbez habló sobre el sentido de la comedia en nuestros días, especialmente vinculada a las protestas feministas, las cuales han tenido un auge durante los últimos meses debido al alarmante incremento de desapariciones y asesinatos en contra de mujeres.

Durante un punto de la entrevista, Eugenio se refirió a la viralización de la consigna “El Violador Eres Tú”, ideada por las protestantes con el objetivo de concienciar a la población sobre las injusticias hacia las mujeres. El canto terminó en un remix que fue sometido a burla por los jugadores de fútbol de la selección Sub-17 del América. Estas fueron las palabras de Derbez:

Lo que están haciendo los del América hubiera sido en otros tiempos algo como: "Ah, qué chistoso, qué ingenioso". Ahora nos crucifican, pero entiendo también de dónde viene, de una falta de atención a la mujeres. Por su puesto que están enojadas y tienen toda la razón en estar enojadas, pero es que se salió de las manos y una cosa ha contaminado a la otra y a la otra. Y al final sí ha perjudicado a la comedia. Ya no puedes hacer chistes de nada. Yo me siento como caminando sobre un cartón de huevos, porque cada chiste que dices es: "¿A ver a quién ofendo?". Es complicado, la comedia se ha vuelto algo complicado.

Te invitamos a leer: Eugenio Derbez y Cameron Díaz, los actores latinos más contratados de la década

Esta mañana, Eugenio Derbez alcanzó las tendencias en Twitter debido a su declaración sobre lo que está padeciendo la comedia en el tiempo presente. Por la tarde, el actor compartió algunas aclaraciones para Telediario en vista de las críticas:

Al contrario, estoy a favor de que se haga algo para las mujeres y para todo el mundo, pero en especial para las mujeres, por supuesto. Soy el fan… el pro-feminista número uno.

No es la primera vez que las palabras de Eugenio Derbez son juzgadas en redes sociales sin escuchar con claridad. A mediados de octubre confesó que siente un poco de temor cuando visita la Ciudad de México debido a lo altos niveles de inseguridad, aseveraciones que le valieron señalamientos en redes como “vendepatrias”. Sin embargo, es necesario reflexionar que las cosas en México no están bien; el actor no exagera al hablar sobre el crimen, mal que se ha visto incrementando durante los últimos años por la guerra contra los carteles de narcotráfico, los cuales han adquirido un poder inmenso que les permite enfrentarse al ejército y la marina y que tienen la capacidad de ejecutar a quien obstaculice sus planes. En este contexto todo tipo de criminales han aprovechado el temor colectivo para hacer de las suyas.

Sin lugar a dudas, las figuras públicas deben tener mucho cuidado al hablar de ciertas cosas, pero en el tema de inseguridad sobre todo hacia las mujeres, no podemos negar que las protestas feministas son completamente válidas. No se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar su bienestar con eficacia y los esfuerzos por parte de las autoridades no se vislumbran en el horizonte.

También puede interesarte: Eugenio Derbez revela las pésimas condiciones laborales para los actores de doblaje

Tags:

Comentarios