Noticias

Martin Scorsese reafirma su postura contra Marvel y lamenta la visión limitada de los fans

El cineasta regresa con declaraciones polémicas en contra de las películas inspiradas en personajes de cómics

Sin importar las críticas de los fans de Marvel y DC o las opiniones de los directores o actores que participan en las películas, Martin Scorsese ha regresado con nuevas declaraciones que lo ponen en la mira de todos. El director estuvo presente en el Festival de Cine de Roma este lunes, sitio donde compartió más opiniones sobre el cine de superhéroes y su preocupación respecto al hecho de que casi siempre termina opacando a las producciones pequeñas o cortando las posibilidades de que nuevos relatos tengan lo oportunidad de producirse.

No te pierdas: Marvel estaría planeando crossover de Spider-Man con Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield

Martin Scorsese estuvo presente en el Festival de Cine de Roma (vía The Hollywood Reporter) para promocionar El Irlandés, su siguiente película; en un punto de la conversación comenzó a hablar sobre la importancia de que este tipo de narrativas continúen siendo apoyadas por las cadenas de cine, recordemos que The Irishman busca ser un punto de referencia para la vida de Jimmy Hoffa, el controvertido activista sindical.

Lo que espero es que los cines continúen apoyando el cine narrativo de este tipo. Los cines apoyan las películas, pero en este momento dan preferencia a los parques temáticos, a los parques de atracciones y a las películas de cómics. Se están apoderando de los cines. Creo que pueden tener esas películas, está bien. Es solo que eso no debería convertirse en lo que nuestros jóvenes creen que es cine. Simplemente no debería.

El cineasta abordó el tema de la consciencia histórica:

Este es el mundo en el que vivimos. No sé qué están haciendo nuestros hijos con esos dispositivos. Perciben la realidad de manera diferente. Perciben incluso el concepto de lo que se supone que es la historia [de manera diferente]. ¿Cómo van a saber sobre la Segunda Guerra Mundial? ¿Cómo van a saber sobre Vietnam? ¿Qué piensan de Afganistán? ¿Qué piensan de todo esto? Lo están percibiendo en pedazos. Parece que no hay continuidad de la historia.

Te invitamos a leer: Fans de Marvel arremeten contra Francis Ford Coppola por decir que las películas son despreciables

La primera vez que Martin Scorsese habló sobre las películas de superhéroes fue durante un encuentro con la revista Empire a principios de octubre. Ante la poderosa tendencia del género, el entrevistador le preguntó al cineasta si en algún momento había visto las películas. Las palabras de Scorsese fueron suficientes para desatar el escándalo:

No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, con todo lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano.

Días después estuvo presente en Royal Opera House, sitio que aprovechó para redoblar sus críticas. De acuerdo con BT News, estas fueron sus palabras:

¿A dónde van los jóvenes para financiar sus películas ahora? No tengo idea. No van a ir a un estudio de Hollywood. Y luego, cuando la logran hacer, ¿dónde se exhibirá, cuando las salas de cine han sido tomadas por las películas-parques temáticos? Los cines se han convertido en parques de diversiones. Todo eso está bien, pero no invadas todo lo demás en ese sentido.

Muchos fanáticos se niegan rotundamente a asimilar las palabras de Martin Scorsese, quien guarda un punto muy válido en sus declaraciones. Las películas de superhéroes han saturado al mercado y hacen muy poco al momento de entregar historias de calidad real a sus seguidores, claro que existen casos excepcionales como Logan (93%). Es justo pensar y lamentarnos por los innumerables guiones que no han tenido la oportunidad en Hollywood debido a que los estudios prefieren ir “por lo seguro”, además, la tendencia políticamente correcta le ha cerrado el paso a temas históricos como la guerra u otros conflictos, todo porque la gente no quiere ver "cosas malas" en los cines. Se niega la realidad y se aspira a vivir en la burbuja.

Por el momento, la tendencia de los superhéroes se mantiene en la cartelera, esperamos que con los años vaya perdiendo fuerza y le de la oportunidad a películas mucho más sólidas. No es que no existan ahora, solo son más complicada de encontrar y de realizar.

The Irishman se estrena en la plataforma de Netflix el próximo 27 de noviembre.

También puede interesarte: James Gunn reacciona a los comentarios negativos de Francis Ford Coppola sobre Marvel

Tags:

Comentarios