Noticias

Multan a cine por prohibir entrada con alimentos de fuera

La sanción corresponde a una práctica que se considera abusiva y es la primera de su tipo

¿Alguna vez se han metido comida a escondidas al cine? Si responden que sí, quizá está noticia sea de su agrado, pues un cine en España fue multado por prohibir a sus asistentes ingresar a las salas con comida de otros establecimientos. Es la primera que se realiza en el país que ya ha determinado que esa prohibición es una práctica abusiva que no se puede permitir.

No te pierdas: Piden boicotear Cinemex por derrame de ácido sulfúrico de Grupo México en el Mar de Cortés

De acuerdo con El País, pese a que se considera ilegal por el Ministerio de Sanidad de Salud, un complejo de Multicines España, en Zafara, fue multado por evitar que la audiencia entrara a ver un filme con comida y alimentos de otro establecimiento. La sanción, que acababa de ser ratificada por el Instituto de Consumo de Extremadura, es de 3 mil euros y tiene como objetivo proteger al consumidor, así que si son de allá finalmente podrán ver los siguientes estrenos del mes como Maléfica: Dueña del Mal (40%) o Zombieland: Tiro de Gracia (84%) con los alimentos que gusten.

El medio explica que en España se considera una práctica abusiva porque el servicio principal de las cadenas de cine no es vender alimentos, sino exhibir películas y prohibir ingresarlos a una sala, cuando dentro del propio complejo se vende este tipo de productos, es considerado ilegal y ven con buenos ojos que la sanción se haga efectiva pues podría incentivar a que más gente denuncie.

En México, por ejemplo, las cadenas también prohíben ingresar comida de otros lugares. En algunas ocasiones, incluso llegan a realizar inspecciones de mochilas o bagaje en el que el público podría introducirlos y algunos hasta guardarropa tienen para dejarlos fuera de la sala mientras se proyecta una función. Se estima que una buena parte de las ganancias de estos complejos proviene de las ventas de alimentos.

De hecho, en febrero del año pasado, en redes sociales se volvió viral una información en la que se decía que ahora sería posible que los espectadores entraran con sus propios alimentos, pero resultó que esto aplicaba únicamente para cadenas de cine en Perú y de alguna forma se convirtió en una falsa noticia en México, donde no es extraño que personas se las ingenien para ingresar todo tipo de alimentos.

Te recomendamos: FICM 2019: El festival presenta acreditación 'Amigo FICM' para accesos exclusivos y muchos beneficios

En nuestro país no hay un precedente legal similar a este caso para Cinépolis o Cinemex, pese a que son las dos más grandes cadenas de cine de México y ambas prohíben la entrada con alimentos que no sean de sus establecimientos. El caso en España asegura que se trata de una práctica abusiva en tanto que los alimentos no son el principal producto que venden los complejos.

Así que ya lo saben, amiguitos. De momento, habrá que seguir metiendo a escondidas las papas, las hamburguesas, pizzas o cualquier otra clase de alimento que quieran darse mientras ven su película. Hagan lo que hagan, y coman lo que coman, recuerden que lo único que no se vale es hablar, mensajear o dejar a niños y bebés llorar dentro de la sala por respeto a los demás.

Continúa leyendo: Clásicos del cine de terror volverán a las pantallas gracias a Cinemex

Tags:

Comentarios