Noticias

Los Cabos 2019: Robert De Niro inaugurará con The Irishman su octava edición

El Festival de Los Cabos traerá antes que nadie una de las cintas más esperadas del año

No hay más. México es sin duda uno de los mercados más importantes del cine y finalmente el mundo le está prestando la atención que merece. Tan es así que el Festival de Cine de Los Cabos ha conseguido traer, antes de su corrida teatral, El Irlandés (100%), la esperada nueva producción dirigida por Martin Scorsese.

Te puede interesar: James Gunn arremete contra Martin Scorsese por menospreciar a Marvel

La octava edición del Festival de Los Cabos confirmó a través de en comunicado que The Irishman será la película que inugurará su octava edición. El filme es una película original de Netflix y una de sus apuestas más importantes. El anuncio reveló también que la plataforma tiene planeado estrenar el filme en cines y que llegará a las pantallas unos días después de que termine el festival.

Esto fue lo que dijo Maru Garzón, directora artística de Los Cabos sobre el filme:

Nos enorgullece tener el honor de ofrecer la premier en América Latina de El Irlandés, la más reciente película de uno de los más poderosos titanes de la cinematografía estadounidense y mundial. Nos sentimos contentos de poder colaborar con Netflix y presentar en las pantallas del Festival y en Los Cabos esta emblemática obra.

The Irishman debutó con una calificación perfecta de la crítica tras su estreno en el pasado Festival de Cine de Nueva York. No solo es una cinta del reconocido Scorsese, sino que es también protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, quizá dos de los actores más importantes del cine contemporáneo estadounidense. El dos veces ganador del Oscar (por El Padrino (100%) y Raging Bill), De Niro, ha sido confirmado para aparecer en el Festival y presentar la película. Será un invitado de honor del evento.

La película narra la historia de un grupo de criminales y narra la participación de Frank Sheeran, un conocido sicario y estafador, en la desaparición de Jimmy Hoffa, un sindicalista estadounidense. El filme hace de esta manera una revisión de los nexos entre la clase política y el crimen organizado de la década de los 70. Tanto la dirección como las interpretaciones han sido destacadas por los afortunados que ya pudieron verla. Hay expectativas de nominaciones al Óscar para la cinta.

Te recomendamos: The Irishman ya tiene calificación de la crítica

El año pasado, el Festival de Los Cabos también consintió a sus asistentes con Roma (99%), otra cinta original de Netflix que fue su gran apuesta a la temporada de premios de este año. Aunque no fue la película de apertura, ese honor fue de la magnífica La Favorita (100%) de Yorgos Lanthimos, parece haber iniciado una buena relación entre Netflix y los organizadores en beneficio del público amante del cine. Aún falta que el festival reveló sus demás estrenos internacionales, pero de momentos su selección ya va siendo bastante especial.

The Irishman llegará con la octava edición de Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el cual tendrá lugar del 13 al 17 de noviembre, y después llegará a cines, no de ha revelado todavía a cuáles, el próximo 15 de noviembre y estará disponible a todos los suscriptores de Netflix el día 27 de ese mismo mes.

No te vayas sin leer: The Irishman ya tiene primeras reacciones

Tags:

Comentarios