Artículos

The Irishman ya tiene primeras reacciones

La esperada película de Martin Scorsese estrenó en el Festival de Cine de Nueva York y ya llegaron las primeras reacciones; en este artículo les contamos todos los detalles

Violencia, traición, drogas… ya saben, mafia. Martin Scorsese regresa con El Irlandés - 100%, una película en la que vuelve a tocar los temas que han caracterizado su filmografía y con los que desarrolló un estilo propio que le dio ese estatus de maestro del cine, de ese que hace que cualquiera pueda reconocer su voz en una historia sin conocer de antemano que se trata de él. Además vuelve a hacerlo con un elenco lleno de estrellas que no hacen más que elevar el interés del público y la crítica en el nuevo relato.

No te lo pierdas: The Irishman presenta su nuevo y emocionante tráiler oficial

La esperada cinta del también guionista y productor estadounidense-italiano se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York y llegará a través de Netflix este 27 de noviembre. La expectativa por la película es alta, y el hecho de que se estrene de forma exclusiva (aunque estará poco tiempo en cines) desde la plataforma del gigante del streaming ya había incrementado la posibilidad de estar ante una de las mejores obras de Scorsese, y sus primeras reacciones no hacen más que confirmarlo. Después de todo, los ejecutivos de Netflix están a la caza de películas que los lleven a competir por premios cinematográficos como ya se ha hecho en los últimos años.

La trama se centra en el crimen organizado dentro de Estados Unidos en la época posguerra, donde la historia se muestra a través de los ojos del veterano de la Segunda Guerra Mundial y asesino a sueldo Frank “The Irishman” Sheeran, quien desarrolló sus habilidades cuando estuvo en Italia. En el presente, ya en edad avanzada, recuerda los hechos que definieron su carrera, en especial su participación en la familia criminal Bufalino y su rol en la desaparición de su viejo amigo y líder sindical Jimmy Hoffa. El guión adapta lo que se cuenta en el libro I Heard You Paint Houses: Frank "The Irishman" Sheeran and Closing the Case on Jimmy Hoffa, escrito por el investigador Charles Brandt . En sus páginas se relata el evento que se considera como el mayor golpe dado a la mafia, ya que se logró que Sheeran confesara sus crímenes de la época en la que trabajaba para los Bufalino.



Para este lado del mundo llega con el nombre de El Irlandés y justamente ayer habíamos sido testigos de un nuevo vistazo a la cinta; esta vez no como un mero teaser sino ya como un tráiler de mayor duración que deja ver a gran parte de su elenco protagonista. Parte del atractivo justamente reside en ellos, no solo por ser grandes actores, sino por ser aquellos que han trabajado con el director en algunas de sus películas que ya se volvieron icónicas dentro de la historia del cine.

Te recomendamos: The Irishman trata sobre la masculinidad tóxica, según su productora

Como parte del reparto están Robert De Niro y Joe Pesci, actores que han colaborado anteriormente con el director, pero la reunión entre Al Pacino y De Niro será del agrado de los fans de El Padrino - 100%. Además, también hay una reunión inédita puesto que The Irishman representa la primera ocasión en la que Scorsese dirige a Al Pacino. Dado que el drama transcurre a lo largo de varias décadas se recurrió a las mismas técnicas de rejuvenecimiento aplicadas en películas como Ant-Man and the Wasp - 85%.



Esta cinta promete encarar la competencia a los premios por parte de Netflix y podría garantizarle una nominación a su director, aunque también se perfila para dar la sorpresa en las categorías técnicas y de actuación. Hasta eso les dejamos las primeras reaciones que salieron desde su estreno en el Festival de Cine de Nueva York:

The Irishman es como un álbum de mejores éxitos de un maestro del medio. Sí, eso es positivo. El efecto rejuvenecedor es un más una ventaja que una molestia. No es "lenta". A veces se mueve como un rayo y otras veces es Bressoniana.
The Irishman es buena. Toma 90 minutos arrancar y despejarse de telarañas y adaptarse al CGI, pero esto es una virtud, las actuaciones son increìbles (Joseph, Frank, Pesci) y eventualmente adquiere coherencia y se vuelve una meditación que detiene el corazón por la miopía de ese momento. Una película para hombres viejos para la historia.
The Irishman: un clásico de crimen de Martin Scorsese instantáneo que es todo lo que quieres que sea y más. Es el mejor trabajo de De Niro en años, Pesci ilumina la pantalla y Al Pacino como Kimmy Hoffa gritando sobre los Kennedys es el punto más alto del cine.
The Irishman es una obra maestra. Divertida, épica, y más que otra cosa, melancólica. Es Scorsese confrontando la vejez, los legados y la moralidad. Puede o no que me haya hecho llorar al final.
The Irishman: Pacino abre su mandíbula y se come completa esta cosa como un pitón atrapando una gacela, está en modo bestia.
Es una obra maesta y punto. #TheIrishman.
The Irishman es Goodfellas/Casino parte 3. Diferente tono, diferente ritmo. Es, sin embargo, absolutamente fantástica y me quedé impactado. Todos alaben al rey.
The Irishman: audaz, épica, un filme que abarca varias vidas. Técnicamente arriesgada, actuaciones crudas y de humor negro, es la culminación de las fascinaciones del género de Scorsese y un triunfo a su larga carrera. Verdaderamente cinemática, hay que verla en grande.
The Irishman es verdaderamente excepcional, el Scorsese de antaño. Toma mucho de sus mejores películas y luego se vuelve una aparte. Tres brillantes actuaciones y los efectos no fueron un problema.

Continúa leyendo: The Irishman sí estrenará en cines y ya tiene fecha de lanzamiento

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising