Noticias

Guasón: Joaquin Phoenix regresaría a una secuela porque ve gran potencial en el personaje

A pesar de que la película del Joker no fue hecha para tener una secuela, el actor protagonista está dispuesto a volver a interpretar al Payaso del Crimen

Por fin llegó a los cines la segunda película de DC Comics preparada para estrenarse este año, la primera fue ¡Shazam! (88%), y la segunda no podría estar más alejada en tono y contenido: Guasón (91%). La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix se ha ganado el aprecio de la crítica y el público, pero todo indica que el actor siente que el personaje todavía tiene mucho para dar, por lo que no cierra la posibilidad de una secuela.

También te puede interesar: Guasón rompe récord de taquilla y podría superar en menos tiempo la recaudación de Venom

En el pasado el director Todd Phillips negó que Guasón estuviera pensada para tener una secuela, aunque también dijo que con Phoenix volvería a trabajar en el proyecto que fuera. Joker no parece haber sido creada para dar inicio a una saga sobre el enemigo de Batman, pero la magnífica actuación que dio el actor con el personaje abrió un mundo de posibilidades.

El crítico de cine estadounidense Peter Travers entrevistó a Phoenix en su programa de ABC News, Popcorn with Peter Travers, y le mostró varias preguntas de fanáticos, una de las cuales decía:

He esperado por esta película toda mi vida. ¿Piensas en este como tu papel que siempre soñaste?

La respuesta de Joaquin fue negativa, pero luego el entrevistador le preguntó si alguna vez tuvo un papel de sus sueños (dream role) y entonces declaró que el de Guasón se convirtió en eso y que todavía tiene futuro:

No hubiera pensado que este sería mi papel soñado, pero honestamente ahora no puedo dejar de pensar en él. Hablé con Todd [Phillips] demasiado sobre lo que podríamos hacer trabajando juntos en general, pero también específicamente sobre si hay algo más con Joker que sería interesante hacer, así que terminó siendo el papel de mis sueños, pero no es algo que haya querido hacer antes de esta película.

También te recomendamos: Joaquin Phoenix revela cómo sería un enfrentamiento entre Joker y Batman

Después de su respuesta Travers lo cuestiona sobre su reluctancia a realizar secuelas, y le pregunta si no está cerrado a una secuela de Guasón, para sorpresa del espectador Phoenix respondió que no y que el personaje tiene tanto potencial que podría seguir rodando en este momento.

Los que hayan visto la película seguramente se estarán haciendo ideas de cómo podría ser una secuela de Guasón, una que incluyera a Batman tal vez, aunque en la entrevista con Peter Travers Joaquin también fue cuestionado sobre un posible encuentro del Joker con Batman y él respondió que no es algo que le interese.

Guasón llamó la atención desde que fue anunciada en 2017, pero la llegada de los tráilers y las reacciones de los críticos tras la premiere del Festival Internacional de Cine de Venecia dispararon las expectativas por los cielos. Cuando se dio a conocer el desarrollo del proyecto, The Hollywood Reporter informó que podría dar inicio a una nueva franquicia de DC Comics titulada DC Black, aunque no se han realizado más comentarios al respecto. El éxito en taquilla de Guasón tal vez anime a Warner Bros. a continuar en esta línea mientras mantienen al mismo tiempo su universo cinematográfico con Mujer Maravilla, Aquaman y el nuevo Batman.

También lee: Joker: Joaquin Phoenix no quería que la película tuviera referencias a Batman y los cómics

Peter Travers, quien entrevistó a Phoenix, tuvo comentarios positivos de Guasón en su reseña para Rollingstone:

Por primera vez, el hombre que se ríe consigue el papel protagónico para él solo. No 50-50 con el Cruzado con Capa, como hizo Jack Nicholson en Batman; incluso el Oscar de Heath Ledger por The Dark Knight fue por Mejor Actor Secundario. En Guasón, Joaquin Phoenix profundiza en el papel principal, supera los límites y marca al personaje con un peligro propio. "Fenomenal" es una palabra insignificante para describir su actuación brutal. [...] Riendo maniáticamente, bailando en una escalera al ritmo de "Rock and Roll Part 2" de Gary Glitter, y torciendo su cara y cuerpo en contorsiones que desafían a la física, Phoenix es un virtuoso del instinto desatado. No te atreves a apartar la mirada de él.

No te vayas sin leer: Guasón: Joaquin Phoenix revela cambios radicales que se hicieron al personaje durante el rodaje

Tags:

Comentarios