Noticias

Robert Pattinson no sabe si él será Batman en las tres películas de Matt Reeves

El propio protagonista de la primera cinta de la nueva trilogía desconoce mucho sobre el ambicioso proyecto

Luego de meses, Robert Pattinson finalmente ha roto silencio sobre su casting como el siguiente Batman. El superhéroe de Gótica es uno de los personajes más icónicos del cine, pero pese a haber sido anunciado como el siguiente encargado de dar vida al murciélago, el joven intérprete no está seguro de regresar para el papel en las otras dos cintas que supuestamente Matt Reeves también está desarrollando para el personaje.

No te pierdas: Joker: La cinta podría dar pie a la creación de un nuevo Batman

En una entrevista con Variety, Robert Pattinson reveló varios detalles sobre el proceso que tuvo que atravesar para convertirse en el nuevo Batman. Entre ellos, también explicó que recibió parte del libreto de la nueva película que dirigirá Matt Reeves en mayo cuando estaba en Cannes promocionando The Lighthouse y que no le han hecho firmar ni le han contado de ninguna otra cinta de la supuesta trilogía que el cineasta ha desarrollado para el estudio. Esto fue lo que dijo sobre eso y sobre recibir el guión mientras trabajaba con Christopher Nolan:

No sé nada [sobre las otras dos películas de Batman]. Tengo una idea de cómo quiero hacer alrededor de cuatro escenas y sigo trabajando en el resto de forma gradual. Me sentí completamente aliviado cuando Matt me llamó. Es muy extraño. Me pareció una gran coincidencia. Es absolutamente alucinante. Le pregunté sobre cómo hacer cosas en el batitraje, cómo moverme mejor.

El perfil de la publicación explica que fue mientras trabajaba en Tenet, la próxima película de Nolan que recibió el guión de Batman y pudo entonces hablar con el director que realizó la pasada trilogía sobre detalles para mejorar su comodidad dentro del apretado traje que muy pocos actores han podido utilizar en set. Pero definitivamente, el pormenor más interesante de la entrevista es que no le han dado más referencias sobre el resto de la trilogía.

Lo que está confirmado es que Reeves está desarrollando tres películas sobre Batman y la primera será sobre sus primeros años como justiciero. Aunque siempre cabe la posibilidad de que Pattinson nos esté mintiendo para mantener los secretos, también podría ser que en efecto el director esté planeando cambiar de protagonista quizá para contar sus películas a lo largo de varios años en la vida del personaje. Esta sería una idea muy original que le permitiría abordar diferentes aspectos del personaje.

Te recomendamos: Batman, Avengers y Black Panther entre las 30 mejores películas de los últimos 30 años según encuesta

En la trilogía de El Planeta de los Simios, Reeves hizo algo similar entre sus dos filmes, los cuales ocurren con varios años de diferencia entre ellos y que permiten entender toda la vida del simio César, el líder de los primates. ¿Será que tiene planes similares para Batman? De momento, se saben muy pocos detalles de la primera cinta mucho menos de las otras dos, por lo que no se trata más que de especulación. Aunque sea divertido imaginar algo así.

The Batman comenzará su producción en el invierno por lo que seguro estamos a unas semanas de que más información sobre los villanos y su elenco se comience a hacer pública o a filtras directo desde el set, así que pueden ir preparando la Batimanía desde ahora y hasta junio de 2021 cuando el primer filme de Battinson llegue a cartelera.

Continúa leyendo: Los mejores directores de películas de superhéroes

Tags:

Comentarios