Noticias

Martin Scorsese y Netflix enfrentan de nuevo las reglas de distribución en cines por El Irlandés

Netflix se encuentra en aprietos respecto a la distribución de la nueva película de Scorsese. Como sucedió con Roma, la plataforma de streaming debe cumplir con ciertos criterios que exigen los exhibidores de salas tradicionales

La guerra contemporánea del entretenimiento se vive entre dos poderosos rivales. De un lado tenemos a las salas de cine que día a día luchan por sobrevivir y atraer más público al mejorar sus instalaciones y agregar tecnología a sus complejos; por el otro, se encuentra un contrincante relativamente nuevo pero bastante tenaz, las plataformas de streaming, o más específicamente Netflix. Estos dos han vuelto a pelear sobre la distribución de una película; ya que este último ha producido una cinta original de nada más y nada menos que Martin Scorsese y los cines piden que, si quieren que se exhiba en sus salas tendrá que ser con un determinado tiempo anticipado al estreno en la plataforma.

Te podría interesar: The Irishman: Todo lo que sabemos sobre la nueva película de Martin Scorsese

Martin Scorsese ha reunido un grupo de élite para su película El Irlandés (100%); Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, quienes se han dado cita para dar vida a la nueva cinta del director generando con ello una emoción dentro del público conocedor de cine. El tráiler que reveló Netflix sobre esta cinta ha sido visto más de cinco millones de veces en tan sólo tres semanas. El estreno de este filme de altas expectativas estaba previsto para ser estrenado a finales de año, sin embargo al ser una película de ese calibre se comenzaron las negociaciones para que pudiera ser estrenada en salas de cine, ¿no sería increíble ver a estos clásicos de cine en pantalla grande? El problema radica en que el tratado no está llegando a ningún lado ya que ninguno de los rivales mencionados en líneas anteriores quiere perder del todo.

Hasta ahora, de acuerdo con The New York Times, las cadenas de cine estadounidense con las cuales Netflix ha estado en contacto son AMC y Cineplex, ambas han acordado que The Irishman puede exhibirse en salas de cine sí y sólo sí se estrena tres meses antes que en la plataforma de streaming.

Dicho acuerdo que han sugerido las compañías de cine es un tiempo excesivo para Netflix y además poco conveniente, ya que, después de que la película sea exhibida más de 60 días, el público podría perder interés en verla on demand, diluyéndose así la exclusividad de su propio producto. Así que, la compañía está bastante renuente al trato, pero se enfrenta a otro problema: la opinión de Scorsese ante esta guerra.

No te puedes perder:The Irishman podría convertirse en la película más cara de Martin Scorsese

El director de películas como: Taxi Driver (98%), Buenos Muchachos (96%), El Lobo De Wall Street (78%) ha sido claro y tajante al respecto; él quiere que su nueva película sea exhibida durante un periodo considerablemente largo en las salas de cine, poniendo a Netflix entre la espada y la pared sobre el qué hacer con la distribución de la película ¿Será que Netflix le dará gusto a sus peticiones, o se pondrá rudo y firme con uno de los más aclamados directores de la época? Parece una decisión bastante difícil de tomar; sobre todo porque de darle gusto a las compañías de cine y al propio director de The Irishman, el estreno de la cinta en la plataforma se tendría que retrasar hasta el próximo año y no ser publicada a finales de éste como se tenía previsto.

Una situación similar vivió la película Roma (99%), del director mexicano Alfonso Cuarón. En este caso Netflix logró negociar que la película se exhibiera en salas de cine independiente y comercial durante 21 días antes de que fuera estrenada en la plataforma; sin embargo, en cines de sus propio país las negociaciones podría no estar a su favor y un acuerdo como el que tuvo respecto a la película de Cuarón parece más difícil de ser logrado.

No te vayas sin leer: The Irishman de Martin Scorsese podría desatar guerra de compradores

Tags:

Comentarios