Noticias

The Irishman podría convertirse en la película más cara de Martin Scorsese

La cinta que está produciendo Netflix ya ha rebasado el presupuesto que se le había designado y parece que seguirá aumentando

Es bien sabido que el cine de Martin Scorsese sigue vigente con el paso de los años, y uno de sus actores preferidos, con quien ha trabajado desde su juventud, es Robert De Niro, el protagonista de Taxi Driver - 98%. La película en la que actualmente está trabajando el cineasta estadounidense ha dado mucho de qué hablar por lo grande que promete ser, en primer lugar lo que atrapó la mirada de propios y extraños fue la participación de De Niro y Al Pacino.

Sigue leyendo: Amazon cancela serie de David O. Russell y Robert De Niro

El Irlandés - 100%, como se llama su proyecto que se encuentra en desarrollo, es una adaptación cinematográfica del libro de Charles Brandt , I Heard You Paint Houses, en donde se narran algunos de los crímenes cometidos por el asesino a sueldo Frank Sheeran, mejor conocido como “the irishman” o “el irlandés”. A este personaje se le han atribuido alrededor de 25 asesinatos, uno de esos es el de quien se volviera su amigo después de una conversación sobre “cómo pintaba casas” (era una manera clave de hablar de los asesinatos, refiriéndose a la sangre salpicada en las paredes después de matar a alguien).

La razón por la que este hombre decidió matar a su amigo fue porque recibió una orden por parte de Russell Bufalino, un jefe de la mafia. En la versión narrativa de Scorsese quien revivirá a Sheeran es Robert De Niro, y es uno de esos personajes dignos del actor, pues recordemos que De Niro no es muy exigente que digamos con sus papeles (ejemplo de ello es su trabajo en Freelancers) pero el director podría hacer que éste recupere su lugar en la pantalla junto a Pacino.

Te puede interesar: Primeras fotos de The Irishman, lo nuevo de Martin Scorsese

Algunas fuentes como Deadline han informado que El Irlandés - 100% está muy cerca de convertirse en la película más cara de Martin Scorsese, quitándole ese lugar a La Invención de Hugo Cabret - 94%. Se ha dicho que hasta el momento el presupuesto de la cinta ya alcanzó los US$140 millones y seguirá aumentando después de que se había planeado que gastarían alrededor de US$100 millones. La razones por las que cada día van necesitando más dinero, según Indie Wire, es por el proceso de edición y efectos especiales que se le está aplicando al también actor de Buenos Muchachos - 96%.

Debido a que la cinta tendrá algunos saltos en el tiempo, es necesario que De Niro luzca más joven en escenas específicas, lo que significa que los recursos extra están yendo directamente a la post-producción. Hace exactamente un año fue cuando Netflix le vio futuro a esta cinta y decidió financiarla justo después de que Paramount Pictures desertara precisamente por los gastos extra que comenzaron a pre-verse. Se espera que la nueva cinta de Scorsese y Netflix se estrene el próximo año.

No dejes pasar: José Antonio Valdés Peña: 2017 en 10 películas según este crítico mexicano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos