Noticias

Alan Moore no está satisfecho con la adaptación de Watchmen de HBO y el creador le responde

No es una sorpresa que el escritor de cómics no esté de acuerdo con otra adaptación de una de sus obras

Todos hablan del nuevo adelanto de la serie Watchmen (80%) y esperan impacientemente que llegue su estreno, pero ¿qué opinan los creadores de los vigilantes? Es de conocimiento público que Alan Moore nunca está contento con las adaptaciones de sus historias, así que en el mundillo de las series, las novelas gráficas y las adaptaciones, en cierto modo se esperaba el veredicto del co-creador de Watchmen, si es que este se detuviera a opinar sobre la producción, y al final sí lo hizo pero su respuesta era de esperarse.

No te lo pierdas: Comic-Con 2019 | Watchmen, la serie de HBO, presenta su nuevo tráiler

Resulta que según lo que informa Comic Book, hubo un evento realizado por la Asociación de Críticos de Televisión, donde el medio The Wrap estuvo presente, al que asistió Casey Bloys, presidente de programación de HBO. La adaptación televisiva de la obra de Moore había lanzado durante los días de Comic-Con 2019 un nuevo tráiler así que la conversación sobre la serie es lo que está pasando en estos días y por ello, durante el evento, se le preguntó a Bloys si el escritor sigue inconforme ante la idea de volver a llevar una de sus creaciones a la pantalla.

Bloys admitió que sí:

Creo que ese sigue siendo el caso. Que no está satisfecho con la adaptación.



Alan Moore siempre ha sido muy crítico con las adaptaciones de sus trabajos. Hace una semana confirmaba su retiro de la escritura tras terminar un último cómic, pero dejó abierta la puerta para nuevas colaboraciones cuando se trate de una nueva adaptación, o mejor dicho está listo para criticar. Ya pasó con Desde el infierno (57%), V de Venganza (73%) y con la película Watchmen, Los Vigilantes (65%), de la que incluso pidió de forma forzosa que retiraran su nombre de los créditos y que dieran sus ganancias a su co-creador David Gibbons.

Te puede interesar: Actor de Watchmen revela las verdaderas razones por las que no tuvimos una secuela

Gibbons representa el otro lado de la moneda en el asunto de Watchmen. El sí es más abierto al tema y ya se ha comunicado con Damon Lindelof , creador de la serie, con quien ha tenido varias conversaciones y le dejó leer uno de los guiones.

Sé poco sobre la serie. He tenido conversaciones con Damon y he leído el guión del piloto. No creo que sea mi lugar decir demasiado al respecto, aparte de que el enfoque de Damon me pareció realmente refrescante, emocionante e inesperado. No creo que vaya a ser lo que la gente cree que va a ser. Ciertamente no fue lo que imaginé que sería. Creo que es extremadamente fresco. Tengo muchas ganas de verlo en la pantalla.



Lindelof, por otro lado, está muy actualizado con las noticias ya sabía lo que Alan Moore pensaría sobre su versión para HBO, así que en cierto modo se adelantó usando las propias palabras del escritor según lo que confirma TV Guide:

Él diría: “jódete, de todas formas lo voy a hacer”... así que invoco al espíritu de Alan Moore para decirle a Alan Moore: jódete, de todas formas lo voy a hacer

En el mismo evento declaró que desconoce el término “fan service” y que hará lo mismo que hizo con Lost en su momento: no se dejará llevar por lo que digan algunos en redes sociales y se enfocará en trabajar en la historia que le parece la correcta. Eso sí, ya había advertido que su adaptación de Watchmen es bastante libre y no seguirá los 12 cómics al pie de la letra

Cuando los fanáticos se levantan, y tienen una especie de enfoque mental, la cultura de los medios de comunicación dice que existe una creencia empírica de que “Oh, el final de Lost fue una mierda” o “Estamos armando una petición para exigir X, Y , Z”, pero esos no son todos los fanáticos. Son algunos de ellos. Estamos viviendo en una cultura en la que Twitter lidera el desorden. Los fans de Lost tenían exigencias; habían cosas que querían, pero también querían sorprenderse.

Lo nuevo de Watchmen no será fiel a lo realizado por Moore y se estrenará en octubre de este año. Su último avance dejó claro que se enfocará en los vigilantes y su estatus fuera de la ley. El último avance nos dejó ver como gran sorpresa al Dr. Manhattan por unos segundos, durante su vida en Marte y su -aparente- llegada a la Tierra.



Continúa leyendo: Watchmen, Los Vigilantes, de Zack Snyder, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Tags:

Comentarios