Noticias

Edith González fallece a los 54 años tras una larga lucha contra el cáncer

La actriz de Salomé y numerosas telenovelas dejó este mundo hoy, así lo anunciaron varios medios de México

La actriz de telenovelas Edith González perdió la batalla contra el cáncer a los 54 años y falleció el día de hoy, así fue confirmado por varios medios y amigos cercanos a ella y su familia lo compartieron a través de Twitter. De acuerdo con El Universal, en el programa Hoy dijeron que fue desconectada; en 2016 le fue detectado cáncer en la zona del abdomen.

También te puede interesar: Las series de superhéroes de Televisa con las que intentará copiar el éxito de Marvel y DC

La primera actriz Leticia Calderón escribió en Twitter un emotivo mensaje de despedida, también lo hizo el periodista Alex Kaffie:

González era conocida por su actuación en telenovelas como Salomé, de 2001; Mujer de madera, de 2004; Doña Bárbara, de 2008; y Las Bravo, de 2014. Desde niña destacó como actriz en películas de la década de 1970 como El Rey de los Gorilas (1976) y Cyclone (1977), y en telenovelas como Los ricos también lloran (1979), Soledad (1980) y Bianca Vidal (1982).

El cáncer de ovario que le fue detectado hace tres años pudo ser combatido y ella misma anunció que había ganado la primera batalla un año después, pero como suele suceder con esta enfermedad, regresó con más fuerza y esta vez no pudo superarla la actriz. La última fotografía que compartió en Instagram tenía un mensaje positivo para sus seguidoras y ella se veía bastante bien:

Simplemente piensa que eres bella, inteligente y buen ser humano. El cambio inicia en tu corazón.

También te recomendamos:

La periodista Mara Patricia Castañeda informó que Edith murió en el Hospital Interlomas tras ser desconectada. En 2017 fue entrevistada por El Universal y dijo que a pesar de entender que se trataba de una tragedia, no la asumía como tal. Un detalle interesante sobre esa entrevista es que dijo que ella no creía en los remedios alternativos sino en la ciencia y en la fe en uno mismo para salir adelante.

Edith González nació en Monterrey, Nuevo León, 10 de diciembre de 1964, debido a su alegre sonrisa, bonitos rasgos y gran sensualidad enamoró a millones de televidentes desde su papel protagónico en Salomé, donde interpretaba a una bailarina de cabaret que se enamora de un hombre rico y él se enamora de ella.

Durante su lucha contra el cáncer González apoyó a la Fundación Rebecca de Alba, dedicada a ayudar a las personas con esa dura enfermedad. Esto fue lo que dijo en 2017 durante la venta anual para la fundación (vía Milenio).

Me parece tan maravilloso lo que está haciendo la fundación, acompañar el paciente en su proceso es algo precioso y necesario con esta enfermedad, felicidades a la Fundación.

Su familia la extrañará como nadie más y aquellos que crecimos viéndola en la televisión también la extrañaremos. Que en paz descanse.

Tags:

Comentarios