Noticias

Las series de superhéroes de Televisa con las que intentará copiar el éxito de Marvel y DC

La cadena televisiva más grande de México busca competir con los grandes con un par de producciones sobre superhéroes

Noticias

Las series de superhéroes de Televisa con las que intentará copiar el éxito de Marvel y DC

La cadena televisiva más grande de México busca competir con los grandes con un par de producciones sobre superhéroes

POR Sofi Terracota -

Durante muchos, demasiados años, Televisa explotó las telenovelas de corte dramático, repitiendo la fórmula conocida una y otra vez hasta el cansancio. Con la llegada del Internet y el surgimiento de una generación cuyo entretenimiento depende completamente de los aparatos conectados a la red, Televisa perdió gran parte de su terreno. Ahora, la compañía quiere recuperar el trozo de su pastel con un par de producciones con temas muy apegados a las modas actuales.

No te pierdas: George R.R. Martin habla sobre su problema con los superhéroes

Con la bomba infranqueable que resultó ser Avengers: Endgame - 95% y en general todo el MCU o el DCEU, el mundo tiene como una de sus figuras preferidas al superhéroe. Siempre han existido las películas de este género pero con la llegada de Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, las cosas se salieron de control. Los personajes con habilidades especiales los encontrábamos por todas partes y no parece que la tendencia vaya a terminar en un tiempo próximo.

Con un programación monótona y sin mucho para exigir del espectador, Televisa fue cayendo en el olvido y hacia ella se dirigieron los comentarios desdeñosos de consumidores que estaban en busca de un tipo de entretenimiento más allá del exhibido a nivel nacional. Televisa comprendió después de mucho tiempo que tenía dos opciones: ajustarse al presente o morir en el pasado, y con esa perspectiva tardía presentó en 2017 una alternativa de superhéroe mexicano cuyo objetivo fue el de capturar la atención de los millenials y los seguidores de Netflix.

Super X tiene como protagonista a un hombre de treinta y tantos que vive con su madre, que trabaja en una tienda de videojuegos y que a grandes rasgos es un completo perdedor. Sin embargo, un día cualquiera adquiere increíbles poderes que lo convierten en alguien fuera de la común: invisibilidad, piroquinesis y telepatía. Se trata de una serie con temática de superhéroes y comedia que nos presenta a alguien que a pesar de haber pasado al nivel de lo extraordinario, tiene que enfrentarse a su vida cotidiana.

Te invitamos a leer: Televisa hace una parodia de Yalitza Aparicio y las redes sociales explotan

Super X fue estrenada en Blim, la plataforma de streaming de Televisa; cuenta con 2 temporadas y 26 episodios, es protagonizada por Axel Rico y Mauricio Llera, es dirigida por Fez Noriega y su guión fue escrito por Regina Blandón (Bibi de La Familia P. Luche). No fue recibido con inmensas críticas positivas.

En un intento más reciente, Televisa estrenará muy pronto Los Protegidos, una adaptación de la serie homónima española transmitida en 2010. La nueva versión no se aleja mucho de la original y nos presentará la historia de los García García, una familia que dirigida por Jimena y Mario, Sara Maldonado y Carlos Ferro respectivamente, quienes cuidan de cuatro niños con superpoderes: Cobra (invisibilidad), Carlos (telequinesis), Lucía (lee mentes) y Sandra (controla la electricidad). La serie (con pinta de telenovela) es dirigida por Charlie Gore y Bonnie Cartas; será lanzada en el Canal de las estrellas el 1 de julio a las 9:30 PM.

Ya veremos si Televisa logra satisfacer la necesidad del público nacional con esta nueva producción que busca adherirse a las modas de los tiempos presentes y logra ser un retrato "parecido" a lo presentado por Marvel y DC.

También puede interesarte: Cannes 2019: Quentin Tarantino arremete contra los superhéroes y la poca originalidad de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos