Noticias

Los provida llaman a boicotear Toy Story 4 y se convierten en el hazmerreír de Internet

La postura que tomó Disney respecto a la ley anti-aborto de Georgia ha provocado que algunos provida comiencen campañas contra la compañía

El aborto, uno de los temas más polémicos de nuestro tiempo, ha llegado a Walt Disney debido a una reciente ley en el estado de Georgia, Estados Unidos, que prohibiría practicar un aborto cuando se detecten los latidos del corazon en el feto, aproximadamente a las seis semanas de gestación. Al elegir un bando en este conflicto y amenazar con abandonar los negocios en Georgia (de aprobarse esa ley) Disney provocó la furia de los peores enemigos del aborto, los provida.

También te puede interesar: CinemaCon 2019 | Primeros 17 minutos de Toy Story 4 conmueven a los críticos

A través de redes sociales como Facebook, algunos enemigos acérrimos del aborto comenzaron a pedir el boicot de Toy Story 4 (96%), cuarta entrega de una de las sagas cinematográficas más exitosas de la historia. La razón es que Disney se dedica principalmente a crear obras para niños y para toda la familia, por lo que al definir una postura pro-aborto los provida consideran que está apoyando el asesinato de niños, sus principales consumidores.

Uno de los problemas con este debate entre los provida y los pro-aborto es el definir cuándo se debe considerar a un feto como un ser vivo o como una persona; según los católicos y numerosas sectas cristianas, desde que el óvulo es fecundado ya se ha gestado un alma humana, la cuestión es que términos como "alma" corresponden más al terreno de la fe que a las leyes seculares que deben regir los estados. El tema es más amplio de lo que parece y no debe reducirse a descalificaciones reduccionistas.

También te recomendamos: Netflix, Disney y Warner Media se declaran compañías abiertamente pro-aborto

La iniciativa provida no tuvo mucho eco en Internet como seguramente esperaban, pero lo que sí obtuvo fue la ridiculización por parte de otros usuarios, quienes ven estos intentos de boicot como absurdos en todos los sentidos. Primero que nada Disney es una compañía tan grande y exitosa que es difícil hacerle daño con una campaña que pretende persuadir a las personas de no ver Toy Story 4, franquicia que aman los niños y los adultos.

Esto es lo que dice una de las publicaciones de Facebook pidiendo boicot a Toy Story 4:

¿Sabes cuándo te escuchan las grandes compañías? Cuando les pegas donde más les duele $$$. La empresa Disney que fabrica sueños y fantasías para NIÑOS, amenaza con retirarse de Georgia (con su inversión y fuentes de trabajo) si entra en vigor la ley PROVIDA apenas aprobada. O sea que van a usar su poder económico para que el ABORTO siga siendo legal hasta las 20 SEMANAS en ese estado. En otras palabras, Disney quiere el aborto, Disney quiere que siga el asesinato de NIÑOS inocentes. (Irónicamente sus principales consumidores son niños) ¿Qué te parece si le mandamos un mensaje fuerte y claro a esta empresa para niños? NO VAYAS AL CINE A VER TOY STORY 4. #boycott #boicot #ToyStory4#ProVida

Y aquí les dejamos algunas reacciones negativas que provocó:

No te pierdas: Pixar dirá adiós a las secuelas después de Toy Story 4

Tags:

Comentarios