Noticias

Pixar sorprende con un cortometraje para adultos

La casa productora que trajo al mundo la hermosa trilogía de Toy Story, hoy se dirige al público mayor de edad con una historia sobre la pérdida y la culpa

Desde sus inicios, Pixar sorprendió al público, los críticos y la industria animada no sólo por la claridad de sus gráficos digitales, sino por algo más profundo que la textura ayudaba a proyectar: la visión de la compañía, los guionistas, directores y productores. A raíz de esto, lo que esperamos de la compañía es no menos que una obra maestra. Y una vez más lo logró con el lanzamiento del cortometraje Borrowed Time, el cual, a diferencia de sus antecesores, está enfocado en una temática para adultos, por decirlo de algún modo. La narrativa del video explora temas como la muerte, la frustración, la culpa, la pérdida y el “dejar ir”.

Dicha pieza está ambientada en el Viejo Oeste. A lo largo del cortometraje de seis minutos se narra la historia de un sheriff atormentado por un pasado que no ha logrado superar. La historia arranca con una secuencia retrospectiva, en la que el personaje recuerda una calamidad: un horrible accidente que tuvo lugar en ese mismo sitio años atrás con su padre, y que termina de una forma tan cruel que hiere al espectador lo mismo que al personaje. Incapaz de perdonarse por el curso que siguieron los acontecimientos aquel día, el agente de la ley lleva impresa la tristeza en la mirada durante toda la cinta.

Musicalizada por el ganador del Óscar a Mejor banda sonora original de Secreto en la montaña - 87% en 2006, y por la música de Babel - 69% en 2007, además de un premio BAFTA por Diarios de motocicleta - 84% en 2005, Gustavo Santaolalla, el resultado final es la historia más lóbrega que se ha dado a conocer del estudio hasta la fecha. Este trabajo que ha sido calificado de “oscuro” por los críticos fue dirigido por Andrew Coats en conjunto con Lou Hamou-Lhadj. Una pieza digna que prueba que este estudio sólo sabe mantener la expectativa alta. Aquí, para su deleite:

-------------------------------
También podría interesarte:

¡Todos los cortometrajes de Pixar!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos