Noticias

Geoffrey Rush gana demanda contra medio que lo acusó de acoso sexual

Para el actor “no hay ganadores” en el caso de difamación que ganó contra un reconocido medio que había publicado varios artículos sobre un caso de acoso sexual

Geoffrey Rush, ganador un premio Óscar por Claroscuro de Scott Hicks y conocido por su participación en la saga de películas Piratas del Caribe ha ganado una demanda de difamación contra un conocido medio australiano que lo acusaba de acoso sexual (vía Variety). En años anteriores, cuando aparecieron artículos con acusaciones en su contra, en mitad de la efervescencia por el movimiento #MeToo, había dejado de trabajar, afirmando que habían dañado su imagen irreparablemente.

No te lo pierdas: El movimiento #MeToo le arruinó la vida a Geoffrey Rush

Este jueves ha fallado la justicia australiana a favor del actor que había demandado a un medio local por haberlo acusado de acosar a una compañera de trabajo en 2017. Para Rush, todo lo que dijo el medio fue algo sensacionalista y extravagante, y el juez Michael Wigney afirmó, luego de leer su fallo de 200 páginas, que el texto publicado fue “una pieza insensatamente irresponsable de periodismo sensacionalista de la peor clase”.

El actor australiano había demandado a la compañía Nationwide News, propietaria de Daily Telegraph y filial de News Corp Australia y al periodista Jonathan Moran, responsable de dos artículos donde se lo acusaba de conducta inapropiada hacia una actriz no identificada que se publicaron en noviembre de 2017. Más adelante se conoció que dicha actriz es Eryn-Jean Norvill, quien había protagonizado la obra de teatro King Lear con el actor entre noviembre de 2015 y enero de 2016.

La implicada había asegurado que el actor había hecho gestos lascivos sobre su cuerpo, pero el juez señaló que la reacción de la actriz era exagerada y no resultaba creíble. Además, añadió que los artículos que apuntaban al acusado no se podían corroborar y resultaban contradictorios.

Te puede interesar: Actriz de Orange is the New Black acusa a Geoffrey Rush por agravio sexual

Como resultado de la demanda, el medio deberá pagar a Rush la suma inicial de US$608.953 que podría ser mayor en cuanto se establezca qué tanto afectaron al actor las acusaciones. Desde que se publicaron los artículos, el australiano se negó a trabajar pero no es la única ocasión en la que se ha hablado de ese tipo de comportamiento.

En 2018 la actriz australiana Yael Stone (Orange Is the New Black (87%)) contó que culpa a Geoffrey Rush de varios agravios, entre ellos el de bailar desnudo frente a ella y enviarle mensajes subidos de tono, cuando trabajaban en la producción The Diary of a Madman. En su testimonio agregó que nunca había hablado del tema porque no tuvo el valor de presentar las acusaciones ante las leyes de difamación en su país porque podría llevarle problemas legales y financieros. Por su lado, el actor solo ha sabido decir que todas esas menciones son incorrectas.

Continúa leyendo: Javier Bardem critica el movimiento #MeToo y las acusaciones sin prueba

Tags:

Comentarios