Noticias

Suspenden producción de Red Sonja de Bryan Singer por las acusaciones en su contra

Aunque la productora había defendido la elección del director al frente del proyecto, las críticas han pesado más.

Pese al rotundo éxito de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%), la más reciente película que dirigió, Bryan Singer sigue en aprietos y su carrera ha recibido otro golpe debido a las acusaciones de abuso sexual que se han hecho en su contra. La productora de su nuevo proyecto ha puesto pausa a la adaptación de Red Sonja que iba a realizar el cineasta que ha caído en desgracia desde que resurgieron las críticas en su contra.

No te pierdas: Bohemian Rhapsody: cancelan nominación de Bryan Singer en los Premios BAFTA 2019

De acuerdo con Variety, un representante del estudio aseguró que el proyecto ya no está en su programación y que no están vendiendo los derechos en el Festival de Berlín, lo que permite suponer que más bien se ha puesto en pausa la adaptación debido a la polémica del pasado de Singer. Avi Lerner, otro ejecutivo de la productora, apenas hace unas semanas había defendido al director y había elogiado su trabajo.

Los más de 800 millones de dólares que Bohemian Rhapsody ha recaudado, haciéndola el más exitoso drama en la historia del cine, es testigo de lo destacable de su visión y perspicacia. Sé la diferencia entre noticias falsas y la realidad y estoy muy cómodo con esta decisión [de mantener al director como realizador del proyecto]. En Estados Unidos la gente es inocente hasta que se prueba lo contrario.

Singer ya había enfrentado acusaciones de este tipo en el pasado, primero en 1997 y luego en 2014 y 2017, pero todas esas demandas fallaron en proceder debido a falta de evidencia o retiradas por la parte acusadora. Las más recientes surgieron hace unas semanas cuando The Atlantic publicó otro artículo en el que retoma la declaración de cuatro hombres que aseguran que fueron abusados por el director cuando eran menores de edad.

Red Sonja es un personaje de cómics que comparte universo con Conan, el bárbaro e iba a tener su segunda adaptación al live action bajo la batuta de Singer. Su origen tiene lugar en una villa en la que vive con su familia hasta que un grupo de bandidos los asesina a sangre fría. Mientras intenta escapar es capturada y violada, pero gracias a la compasión de una diosa, recibe asombrosos poderes y habilidades que le permiten buscar venganza.

Te recomendamos: Bohemian Rhapsody: productor revela verdaderos motivos del despido de Bryan Singer

El director de películas como X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) y Superman Regresa (76%) siempre ha negado los señalamientos en su contra y en el caso de las más recientes dijo que se trataba de una venganza personal por parte de un periodista, al que calificó de homófobo. La mala reputación que ha recibido por esto ha tenido consecuencias en Bohemian Rhapsody que perdió una nominación en unos premios de la comunidad LGBT debido a las acusaciones.

Se desconoce la razón por la que Millennium Films decidió poner en pausa la película, pues Lerner también ya había hablado sobre las quejas que había recibido por no cortar lazos con Bryan Singer y su firme determinación de mantener al director, pues consideraba que las denuncias no tenían ninguna base.

Continúa leyendo: Woody Allen demanda a Amazon por incumplimiento de contrato y por negarse a estrenar A Rainy Day in New York

Tags:

Comentarios