Noticias

Bohemian Rhapsody: productor revela verdaderos motivos del despido de Bryan Singer

La obra que rinde homenaje a la mítica banda de rock no estuvo libre de controversia, debida a las acciones de Bryan Singer durante el rodaje. Graham King, productor de la película, habla sobre el asunto

Noticias

Bohemian Rhapsody: productor revela verdaderos motivos del despido de Bryan Singer

La obra que rinde homenaje a la mítica banda de rock no estuvo libre de controversia, debida a las acciones de Bryan Singer durante el rodaje. Graham King, productor de la película, habla sobre el asunto

POR Sofi Terracota -

Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51% fue una de las películas más exitosas de 2018, pero su triunfo en cartelera no la mantuvo exenta de polémica, y esto se debe al despido de Bryan Singer al final de la producción, hecho que consternó a los involucrados y a externos. El productor de Bohemian Rhapsody, Graham King, ha decidido hablar con Variety sobre el retiro exabrupto del cineasta.

No te pierdas: Brian May asegura que las críticas a Bohemian Rhapsody están mal

Singer fue despedido del proyecto pocos días antes de la conclusión, eso no impidió que su nombre apareciera en los créditos finales. Su lugar fue ocupado por Dexter Fletcher, pero todavía después de lo ocurrido su trabajo fue reconocido.

Tras el despido no se tenían realmente claros sus motivos; se comentó que Bryan estuvo ausente durante muchos días, situación que desagradó al protagonista de la película, Rami Malek, quien no pudo soportar la falta de compromiso del director. Esto fue lo que dijo Graham King en relación a la controversia.

Es una situación desafortunada, faltando como 16, 17 días para terminar; Brian tuvo algunos problemas, su madre estuvo muy enferma, y él es el tipo de sujeto que necesita estar 100% concentrado. Él solo dijo “quiero interrumpir la película” y lidiar con lo que estaba pasando en su vida. Y el estudio quería terminar la película. Y por supuesto, mi trabajo era proteger la cinta a cualquier costo y es por eso que estaba ahí.

Te invitamos a leer: Globos de Oro 2019 | Triunfo de Bohemian Rhapsody provoca reacciones encontradas en espectadores

Pero esta excusa no parece ser suficiente para rescatar el pellejo de Singer, quien por el momento mantiene un perfil bajo. Durante la entrega de los Globos de Oro 2019, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury se llevó el premio por Mejor Película, y Rami Malek por Mejor Actor; en ninguno de los discursos de agradecimiento se mencionó a Bryan Singer, esto muy probablemente debido a los conflictos surgidos en el set.

Pero el director no tardó en volver a desatar las críticas, pues al día siguiente compartió una foto en Instagram en donde agradece el Globo de Oro; nuevamente fue el blanco de comentarios negativos, sobre todo por su escándalo de abuso sexual, hecho que nos retorna al año 2003 en donde Bryan fue acusado de violar a un menor de edad. Este suceso fue puesto en la mesa después de los Globos de Oro por la actriz Evan Rachel Wood, protagonista de Westworld - 96%, quien se encargó de recordarle al mundo la presunta atrocidad realizada por Singer.

Bohemian Rhaposdy: La Historia de Freddie Mercury se convirtió en la biopic musical más taquillera de la historia; logró recaudar a nivel mundial US$ 798 millones, y aunque la película pudo ser mejor no se puede negar que en su momento sí disfrutamos de las canciones. Es cierto que la historia de la banda pudo abordarse de mejor manera, pero sí que rinde un entrañable homenaje a una de las estrellas más grandes que el mundo ha visto.

Además de Malek, contó con las actuaciones de Aidan Gillen, Mike Myers, Tom Hollander, Lucy Boynton, Ben Hardy, Gwilym Lee, y Joseph Mazzello.

También puede interesarte: Bohemian Rhapsody: un éxito musical y cinematográfico sin precedentes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos