Noticias

Dune: Stellan Skarsgård será el villano en la nueva adaptación de Denis Villeneuve

El actor sueco se adhiere a las filas de la nueva y ambiciosa versión cinematográfica del clásico literario de ciencia ficción escrito por Frank Herbert

Dune es la pimera novela de la saga homónima escrita por Frank Herbert ; en 1965 obtuvo el Premio Nébula y el Premio Hugo, y es considerada como uno de los pináculos de la ciencia ficción. Denis Villeneuve se aventurará con una nueva adaptación que ya tiene a bordo a talentos reconocidos como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, y Dave Bautista; ahora, se suma a lista el famoso actor Stellan Skarsgård como el villano (vía Movie Web).

No te pierdas: Películas de ciencia ficción que merecen una secuela

Dune es una saga sobre un cosmos fantástico muy difícil de adaptar. La historia se desarrolla en un futuro distante en medio de un gran imperio feudal interestelar donde las dinastías planetarias son controladas por casas nobles que deben su lealtad a la Casa imperial Corrino. La narrativa se enfoca en la vida de Paul Atreides, heredero de su casa, mientras que él y su familia aceptan el control del mundo desértico Arrakis, sitio donde se lleva a cabo toda la acción. El planeta destaca por ser la única fuente de una rara y valiosa especia muy añorada en el universo.

David Lynch fue el primero en aceptar el desafío de llevar el libro al cine y en 1984 estrenó Dunas (56%), película que tomó la historia del primer libro. La cinta incluyó en el reparto a Kyle MacLachlan, Sean Young, Patrick Stewart, Sting, Max von Sydow, y Linda Hunt; recibió comentarios mixtos por parte de la crítica pero ha envejecido como una obra de culto y es bastante apreciada por muchos fanáticos de las novelas.

Para el año 2000 se estrena una miniserie que abarca el primer libro, y en 2003 una continuación que explora El Mesías e Hijos de Dune, el segundo y tercer libro; además, en algún momento Alejandro Jodorowsky intentó realizar su propia versión pero nunca se concretó.

Te invitamos a leer: Blade Runner 2049: top de críticas, reseñas y calificaciones

El año pasado se confirmó que Denis Villeneuve estará a cargo de la nueva adaptación y la verdad es que estas fueron excelentes noticias. El director canadiense se ha forjado una gran carrera y ha obtenido el respeto de la crítica y el público después de entregarnos obras como La Llegada (94%) y Blade Runner 2049 (88%), esta última con la virtud de estar al nivel de su primera parte, Blade Runner (90%).

Sobre la versión de Lynch, Denis Villeneuve comentó esto días después del anuncio de la nueva adaptación:

David Lynch hizo una adaptación en los años 80 que tiene cualidades muy fuertes. Quiero decir, David Lynch es uno de los mejores cineastas vivos, tengo un respeto enorme por él. Pero cuando vi su adaptación, quedé impresionado, pero no fue lo que había soñado, así que estoy tratando de hacer la adaptación de mis sueños. No tendrá ningún vínculo con la película de David Lynch. Vuelvo al libro y a las imágenes que salieron cuando lo leí.

Se sabe que para la nueva Dune contaremos con la participación de Timothee Chalamet como el elegido Paul Atreides, quien tendrá que hacer frente a las maquinaciones del malvado Baron Harkonnen, el cual será interpretado por Stellan Skarsgard, actor que ha sido confirmado como una nueva adición al reparto el día de hoy.

La adaptación de Denis Villeneuve tiene todo para convertirse en la siguiente gran franquicia cinematográfica de nuestros tiempos. Con los nuevos talentos mencionados y las habilidades indiscutibles del director es casi seguro que se aproxima una increíble entrega que marcará al género en el cine.

También puede interesarte: Películas de ciencia ficción que fueron fracasos monumentales en taquilla

Tags:

Comentarios