Noticias

Bumblebee: el nuevo concepto fue idea de Steven Spielberg

Travis Knight, director del nuevo spin-off de Transformers, comentó que mucho de la película proviene de la mente que nos trajo E.T., El Extraterrestre

Bumblebee (95%) ya está cerca de estrenarse en cines latinoamericanos. El spin off del Autobot más pequeño tiene como director a Travis Knight (ParaNorman (87%), Kubo y la Búsqueda Samurái (97%)), quien durante una entrevista para Yahoo Movie UK (vía Screen Rant) ha revelado que el nuevo concepto de Bumblebee fue propuesto por Steven Spielberg.

No te pierdas: Bumblebee podría ser la primera película buena de Transformers

La nueva película de Transformers es la sexta de toda la franquicia; se trata de una precuela ambientada en los queridos años ochenta con énfasis en el inocente robot amarillo. Aunque en las tortuosas cintas dirigidas por Michael Bay lo vimos portar la apariencia de un Camaro, en esta ocasión viene con la adorable imagen de un agradable escarabajo Volkswagen.

La cinta es la historia de los orígenes de Bumblebee. El personaje marcado con cicatrices de batalla es encontrado en un depósito de chatarra por Charlie (Hailee Steinfeld), una adolescente que no tarda en desarrollar una profunda conexión con el querido alienígena. Charlie se unirá a Bumblebee y le ayudará en su lucha contra los malvados Decepticons.

La película ha estado recibiendo excelentes comentarios por parte de la crítica especializada, destacando sobretodo la actuación de su actriz protagonista; algunos ya comentan que se trata de la mejor película de Transformers hecha hasta ahora, superando por mucho a los deplorables trabajos de Michael Bay.

También puede interesarte: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?

En la mencionada entrevista Knight comentó que Spielberg fue el responsable de la idea original del proyecto. El director de Ready Player One: Comienza el Juego (78%) siempre estuvo vinculado a las anteriores producciones de Transformers, sin embargo en aquellas intervenciones el concepto de Bumblebee siempre fue general y práctico. En esta ocasión Knight también admite que E.T., El Extraterrestre (98%), otra de las películas dirigidas por Spielberg, representó una poderosa influencia para Bumblebee.

La idea original de esta película en realidad fue de Steven Spielberg. Incluso podemos agradecerle por la existencia de esta cinta. Muy en el fondo [Bumblebee] es una película acerca de las relaciones interpersonales y la hermosa historia de amor entre estos dos personajes.

Las cosas no han sido nada simples para la franquicia de Transformers; de la única película que se puede hablar más o menos bien es de la primera, Transformers (57%), producción que tuvo como protagonistas a Shia LaBeouf y Megan Fox, actores que se encuentran desaparecidos de la industria cinematográfica por el momento.

La gran diferencia con la nueva película de Bumblebee es el cambio de director. Travis Knight parece profesar una genuina devoción por la historia de los Transformers, y ello puede verse reflejado en entrevistas y seguramente en la cinta misma. Michael Bay ya había servido como director en las últimas cinco películas pero desde hace mucho todos estábamos deseando que se retirara del cargo.

La intervención de la mano de Steven Spielberg sin duda ha sido un gran acierto; el director estadounidense se ha encargado de traernos varias de las películas de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos, aunque sabemos bien que él no se encuentra vinculado con algún género en particular.

Bumblebee llegará a las grandes pantallas el 21 de diciembre

Te invitamos a leer: Bumblebee ya tiene primeras reacciones de los críticos

Tags:

Comentarios