Noticias

YouTube recapacita: dejará de cobrar por sus series originales y nos regalará Cobra Kai... pero con anuncios

La plataforma de videos se dio cuenta de que el pago por ver sus series no estaba atrayendo a suficiente audiencia y decidió implementar su habitual plan de monetización

Tal parece que las cosas no han salido del todo bien para el gigante rojo de los videos en línea. YouTube ha anunciado que optará por no continuar produciendo contenido original a cambio de algunos dólares; es decir las ficciones que se han visto anunciadas en el sitio y cuya visualización requería pagar un precio no tan bajo, ahora estarán disponibles de forma gratuita para todos los mortales (vía Deadline).

No te pierdas: Mete Crítica: Cobra Kai y de cuando resultó que Barney tenía razón

La plataforma estuvo reevaluando su estrategia comercial y pronto se dio cuenta de que la series, realities y demás producciones nacidas bajo su sello, no estaban entregando los números esperados. Lo anterior no quiere decir que nos vayamos a quedar sin Cobra Kai; los proyectos iniciados siguen en proceso actualmente, y se estima que continúen manteniendo a flote a Youtube hasta 2020; sin embargo, la empresa ya no tiene la intención de generar más contenido y cobrar por él. Los proyectos ya concretados como Origin, On Becoming a God in Central Florida, Wayne, Dark Cargo y The Edge of Seventeen se unirán a la nueva implementación.

YouTube comunicó:

2018 fue un año excepcional para YouTube Premium y YouTube Originals. Logramos expandir YouTube Premium a 29 países, lanzamos más de 50 programas con guión y sin él, recolectamos ocho nominaciones a los premios Emmy, y más de 30 premios de la industria. Con la llegada de 2019 haremos que todos nuestros YouTube Originals estén disponibles con anuncios para llegar a una demanda más global de fans. La siguiente fase de nuestra estrategia para Originals hará crecer a la audiencia de nuestros creadores de YouTube Originals, y proporcionará a los anunciantes un contenido increíble que alcanzará a la Generación YouTube.

Te invitamos a leer: El Karate Kid, de John G. Avildsen, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Con esto nos quieren dar la buena nueva de que para ver su contenido original ya no tendremos que pagar, sin embargo los indeseables anuncios continuarán ahí, porque claro, de eso vive YouTube. ¿Y de qué forma podremos quitarnos de encima los anuncios? Por supuesto, pagando por YouTube Premium. Es la misma gata pero un poco menos revolcada.

El servicio de YouTube Premium no destaca por ser barato, de hecho es bastante caro para lo que ofrece, y todavía no nos convence de ser una buena alternativa en comparación a otro tipo de servicios de streaming. A estas alturas de la vida, la televisión tradicional tiene poca o nula cabida en nuestra vida cotidiana; el contenido producido por las plataformas en línea es tanto que no nos damos abasto y nos vemos en la tarea de escoger lo que queremos ver, una realidad muy ventajosa. Las empresas que se dedican al negocio OTT son las que cargan con el poder en nuestros días, y esta nueva decisión de YouTube pone a nuestro alcance más producciones que debemos evaluar y elegir.

Las nuevas aventuras de Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) siguen en pie, y la segunda temporada de Cobra Kai está en camino; de lo que no estamos enterados es sobre la consecuencia que tendrá la nueva medida de YouTube para la tercera temporara. Tendremos que esperar un poco para saberlo.

También puede interesarte: Cobra Kai ya tiene Certificado de Calidad

Tags:

Comentarios