Noticias

Andy Muschietti dirigirá la adaptación de La Máquina del Tiempo con Leonardo DiCaprio como productor

La nueva versión del famoso libro de H.G. Wells es una realidad. Muschietti y DiCaprio se unen para dar paso a este ambicioso proyecto de la ciencia ficción.

El argentino Andrés Muschietti anda muy popular estos días. Recién se anunció su rol como director en la adaptación live action del popular anime Attack o Titan (Shingeki No Kyojin), producido por Warner Bros. Ahora, el portal Variety ha informado sobre su disposición de desarrollar una película basada en la novela de H.G. Wells La Máquina del Tiempo, y no solo eso, al proyecto parece montarse la productora de Leonardo DiCaprio Appian Way, Warner Bros y Paramount Pictures.

No te pierdas: Andy Muschietti, director de It (Eso), dirigirá la película live-action de Attack on Titan

Muschietti ha unido esfuerzos con su hermana Barbara Muschietti, famosa productora, y juntos han escrito un boceto de la película con Andrés al frente como director. El libro La Máquina del tiempo fue originalmente publicado por Wells en 1895, y en él nos enteramos de la vida de un viajero del tiempo sin nombre, que gracias a su máquina llega al año 802,701 D.C. En donde descubrirá que la sociedad humana como la conoce ha sucumbido ante inclemencias de la vida y ahora se encuentra dividida en dos bandos: la élite Eloi y los oprimidos Morlocks. El hombre decide abandonar aquella época y viaja 30 millones de años hacia el futuro para descubrir que el planeta está muriendo.

El libro ya fue adaptado al cine por primera vez en 1960, la cinta fue dirigida por George Pal. Otra versión fue estrenada en el año 2002. Esta última fue dirigida por Simon Wells; escrita por John Logan ; y protagonizada por Guy Pearce. En esta adaptación el científico Alexander Hartdegen (Pearce), motivado por una curiosidad nata y la muerte de su prometida, construye una máquina del tiempo para poder salvarla, sin conseguirlo. Desanimado, emprende un viaje al futuro en busca de una solución al inevitable destino de su novia. Sus múltiples travesías lo conducen al año 802,701 donde se da cuenta que los humanos han retrocedido a una estado similar al de la prehistoria; la luna se ha salido de su órbita y deambula fragmentada por la bóveda celeste. En este punto se dará un enfrentamiento entre los clanes que habitan el futuro y Alexander se verá arrastrado a la lucha.

Continúa leyendo: It: Chapter 2 será más oscura según Andy Muschietti

Andy Muschietti se popularizó tras dirigir la adaptaciones del libro de Stephen King , It, cuya versión, It (Eso) (85%), resultó un éxito de crítica y taquilla. La primera parte de este binomio se estrenó el 5 de septiembre de 2017 con Bill Skarsgård como el malévolo alienígena en forma de payaso. La segunda parte se estrenará en septiembre de 2019, y en esta ocasión se unirá al reparto James McAvoy como Bill Denbrough y Jessica Chastain como Beverly Mash, integrantes ya crecidos del famoso Club de los Perdedores. La película recaudó en taquilla mundial US$ 700 millones lo que la convirtió en un éxito arrollador del género de terror.

La nueva adaptación de La Máquina del Tiempo de Wells, todavía no tiene fecha de inicio de producción, o fecha de estreno; se desconoce el reparto o una somera sinopsis. Con la apretada agenda de Musschietti es muy probable que las nuevas noticias de inicio de rodaje se demore más de lo previsto; esperemos que en los próximos meses se nos proporcione más información que aquí les estaremos compartiendo.

También puede interesarte: It (Eso): Andrés Muschietti le responde a los payasos que se quejan de la película

Tags:

Comentarios