Noticias

Peter Jackson temió por la vida de Viggo Mortensen durante el rodaje de El Señor de los Anillos

Un libro revela nueva información sobre el rodaje de la trilogía de El Señor de los Anillos que no conocíamos

Desde que la trilogía El Señor de los Anillos (50%) vió la luz, podemos decir que el imaginario de Peter Jackson cambió el cine para siempre. A partir de ahí se ganó un espacio como una de las historias de fantasía más queridas y admiradas en el mundo. Una fantasía épica como esa guarda muchos datos curiosos y nunca se deja de aprender algo nuevo sobre ella. Es por eso que hay cosas que quizás no sabíamos del filme y hay aún más secretos bajo la manga.

Te recomendamos: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

El autor Ian Nathan ha sacado un libro llamado Anything You Can Imagine: Peter Jackson and the Making of Middle-Earth (2018) que cuenta la travesía de la historia desde sus páginas hasta ese salto a la pantalla grande. Aunque uno hubiera pensado que durante el rodaje todo salió a la perfección, tal como el equipo lo hubiera planificado, conocemos ahora detalles sobre una de las escenas más icónicas de toda la trilogía.

Nos referimos a esa escena en la que Aragorn (Viggo Mortensen) se dirige a los soldados de Gondor con un discurso, justo al pie de la Puerta Negra de Mordor. Ese icónico momento de El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey (94%) que aún permanece en nosotros, fue el momento en el que Peter Jackson temió por la vida de Viggo Mortensen. ¿Cómo es eso posible? Resulta que, según el libro de Ian Nathan, la única locación donde Jackson se permitió grabar la escena no era otra que el Desierto de Rangipo, área que la milicia de Nueva Zelanda usa para sus entrenamientos, así que el lugar estaba lleno de bombas sin usar por todos lados.

Te puede interesar: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Antes del rodaje, la milicia había designado un área segura para que el equipo de filmación pudiese hacer sus labores sin preocupaciones, lejos de las bombas, para que ellos y los cientos de extras se acomodaran en sus lugares. Lo que nadie se esperaba es que el protagonista de Jauja (88%) se saliera del lugar seguro al salir montando a caballo luego de improvisar un poco. Nathan escribe que Mortensen era el Aragorn perfecto y que nadie quería verlo volar. Jackson recuerdó lo nervioso que estaba al esperar que la explosión ocurriese.

Para suerte de todos, Vigo volvió sin un rasguño y el rodaje siguió sin novedades.

Anything You Can Imagine: Peter Jackson and the Making of Middle-Earth contiene otras curiosidades sobre la trilogía y sobre todo del comportamiento de Viggo Mortensen, donde Nathan señala que el no era un actor metódico a tiempo completo, aunque le gustaba llevar su espada a todos lados durante el rodaje, incluso la tenía a su lado cuando dormía. Todo, según indica, para sentir las vivencias de su personaje.

No te pierdas: Joker: Viggo Mortensen rechazó el papel de Thomas Wayne

Tags:

Comentarios