Noticias

Han Solo: Una Historia de Star Wars es destrozada en el tráiler honesto

¿Qué se puede decir sobre la malograda Han Solo: Una Historia de Star Wars que no se haya dicho? Screen Junkies tiene la respuesta

Como era de esperarse, le tocó el turno a Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) de ser revisada por Screen Junkies y convertirse en un tráiler honesto, donde se desmenuza lo que funciona y, principalmente, lo que no funciona en este spinoff que nadie pidió y que terminó siendo un fracaso en taquilla.

También te puede interesar: Han Solo: Una Historia de Star Wars | Guionista explica y defiende las conexiones de la película con el Retorno del Jedi

En el honest trailer se destaca la diferencia de esta producción con respecto a otras entregas, pues mientras la primera trilogía es amada por millones y Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) desató un conflicto mortal entre los fanáticos, Han Solo es “un tipo de película de Star Wars completamente nuevo: la que olvidas cuando regresas a casa del cine”.

No podía quedar fuera la controversia del despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller, y su antecedente en Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), el primer spinoff de la franquicia que se volvió a filmar en gran parte porque a Lucasfilm no le gustó el trabajo del director Gareth Edwards.

Después de que Disney rehiciera su primera Historia de Star Wars [Rogue One] porque no les gustaba lo que hizo el director, mira cómo le dan el control a un prometedor y novedoso equipo creativo… para después hacer más reshoots porque no les gusta lo que han hecho los directores.

También te recomendamos: Internet reacciona a la muerte de Gary Kurtz, el legendario productor de Star Wars

Esta cinta en solitario no se ganó el desprecio de los fans, pero se ganó algo peor: la indiferencia de la audiencia. Si hay una razón para que sea recordada la película de Han Solo es porque se trata del primer fracaso en toda la saga de Star Wars, algo que parecía imposible hace unos años. Con un presupuesto que se elevó a cerca de US$250 millones se obtuvieron US$392.8 millones en todo el mundo.

Sin embargo, en Screen Junkies mencionan que no fue grandiosa, pero tampoco fue precisamente terrible, es algo meeh, una historia que nadie pidió que fuera contada, y que además es la más oscura de todas las de este universo, y no metafóricamente ni por sus temas, sino por una pobre iluminación que causó molestias a los espectadores en más de una ocasión.

La anteriormente gloriosa franquicia de Star Wars podría encontrarse en un momento decisivo donde Disney, además de dejar de lanzar una película al año, deberá decidir si no escuchar lo que piden los fans es buena idea. Por un lado está el riesgo de que se limite la creatividad de los cineastas al priorizar los caprichos de los warsies y otros aspectos más relacionados con la mercadotecnia, pero también del otro lado está el riesgo de que cada nueva entrega atraiga menos al público. Lo idea es que se logre un equilibrio donde hacer una cinta medianamente original no signifique perder a la audiencia ni hacer enojar a los seguidores de la saga, pero esa es una utopía muy difícil de realizar.

No te vayas sin leer: ¿Colin Trevorrow era el director que los fans de Star Wars necesitaban?

Disfruten del tráiler honesto a continuación:

Tags:

Comentarios