Noticias

Disney podría contratar a Zendaya para interpretar a Ariel en La Sirenita

¿En Disney serán capaces de cambiar a un personaje como Ariel, de una adolescente blanca y pelirroja a una afroamericana?

Después de que Disney ha logrado triunfar de forma monstruosa con sus remakes (o readaptaciones) live-action de clásicos animados, se encuentra en desarrollo de la nueva versión de La Sirenita (92%), cinta que cautivó a millones alrededor del mundo desde su estreno en 1989, y que a lo largo de su historia ha sido acusada de ser una apología de la pedofilia pues la protagonista sólo tiene 16 años.

También te puede interesar: La Sirenita ya tiene primeras críticas

Sin embargo, también sabemos que vivimos en la época de la corrección política, del progresismo y de los guerreros de la justicia social; y Disney, compañía que ha evolucionado a lo largo del siglo pasado y lo que va de éste, no se puede quedar atrás y siempre aprovechará la oportunidad para subirse al barco y recibir loas por poner un personaje homosexual, transexual, negro o mexicano en sus películas, y también por la infame práctica odidada por los fans de cambiar la raza de los personajes.

Bajo la excusa de la diversidad, no debería extrañarnos la información que llega desde The Hashtag Show (vía Comic Book Movie), donde se dijo que Disney ya ofreció el papel de Ariel, que originalmente es blanca y pelirroja, a la actriz afroamericana Zendaya (de padre afroamericano y madre alemana-escocesa).

Zendaya es una chica de Disney Channel, que apareció en la serie Shake It Up junto a Bella Thorne, y ahora es más conocida por su papel de Michelle Jones en Spider-Man: De Regreso a Casa (92%), un personaje que sustituye a Mary Jane, el amor de Peter Parker en los cómics que, casualmente, también es pelirroja y blanca originalmente.

También te recomendamos: El laberinto del progresismo: el espejismo de la diversidad en el cine

Además del cambio de raza, hay que esperar que esta nueva Ariel no sea un chica indefensa sino una mujer valiente e inteligente, pues recordemos que Disney también está comprometido con la causa feminista y no quiere seguir repitiendo estereotipos débiles sobre las féminas.

Aunque se trata de un rumor, no tiene nada de extraño en estos tiempos, aunque sí resultaría ofensivo a los fanáticos que han convertido en éxitos millonarios a estas nuevas versiones live-action de sus clásicos, y después de que hicieron un trabajo muy fiel en La bella y la bestia (71%) y consiguieron más de US$1000 millones, no parece muy buena idea que se arriesguen a cambiar a un personaje que todos identifican como una chica blanca y pelirroja.

Hay varios casos de pelirrojas convertidas en afroamericanas que hacen parecer más probable que Zendaya sea la nueva Ariel: en la serie The Flash (87%), Iris West y Wally West, hermanos que en los cómics y series animadas son pelirrojos pecosos, son convertidos en dos hermanos afroamericanos, así como Jimmy Olsen en la serie Supergirl (86%). Aunque los casos mencionados son de las series de televisión de Warner, Disney no se queda atrás, pues Flash Thompson pasó de ser un bully blanco y atlético a ser un regordete moreno de origen guatemalteco en Spider-Man: De Regreso a Casa.

Además de la adaptación de Disney que todavía no tiene fecha de estreno, hay una producción independiente basada en el cuento original de “La Sirenita” que podría llegar próximamente a Netflix.

No te pierdas: El cine de superhéroes y la fisonomía cambiante de sus personajes

Tags:

Comentarios