Noticias

Barack y Michelle Obama producirán películas y documentales para Netflix

De uno de los puestos más codiciados del mundo a otro empleo envidiable: el expresidente de Estados Unidos dedicará su tiempo al séptimo arte

La fiebre por Obama continúa, quizá incluso con mayor fuerza ante Donald Trump, y Netflix lo sabe. En un intento por darle más fuerza a su ya de por sí gran capacidad de producción, el servicio de streaming firmó un trato con el ex mandatario para que él produzca nuevos contenidos para la plataforma de video bajo demanda.

Noticias destacadas: Los estrenos de Netflix en mayo de 2018

De acuerdo con The New York Times, Barack y Michelle Obama harán mancuerna con Netflix a través de la productora de la pareja, High Ground Productions, para llevar a los suscriptores del servicio nuevos contenido que podrán ser películas, documentales y series. Poco se sabe sobre el primer trabajo de este trato, pero se sabe que será vigente por varios años.

Esto dijo el expresidente, que ha dicho que entre sus películas favoritas está Casablanca (97%), en un comunicado:

Una de las alegrías más comunes de nuestro tiempo en el servicio público fue conocer a mucha gente fascinante de todos los caminos de la vida y ayudarlos a compartir sus experiencias con una audiencia más grande. Por eso Michelle y yo estamos tan emocionados por hacer trabajo con Netflix.

Los Obama, durante sus dos administraciones, fueron conocidos por mantenerse al tanto de la cultura pop y por supuesto del cine. Incluso llegaron a tener proyecciones especiales en la Casa Blanca. Emma Stone, por ejemplo, reveló a Graham Norton que la única que vez que ella vio Historias Cruzadas (76%) fue cuando asistió a una función en la residencia presidencial al lado de la entonces primera dama.

Obama no sería el primer servidor público del máximo nivel estadounidense en convertirse en un afamado productor. Al Gore, ex vicepresidente de esa nación, es famoso por su documental sobre el cambio climático Una Verdad Incómoda, el cual ganó un Oscar en 2007 y tuvo una secuela el año pasado.

Te recomendamos: Netflix acaba con la vida sexual de sus usuarios, revela estudio

El ex presidente Obama es otro de los grandes nombres que Netflix está consiguiendo para producir sus próximos contenidos. Otros famosos creadores que se han ido al servicio de streaming son Martin Scorsese, Shonda Rhimes, Ryan Murphy y David Letterman. La compañía tiene planeado gastar US$ 8 mil millones en programación original este año.

Sin duda la adición de los Obama ganará, por lo menos, cierta atención para Netflix, servicio que sigue empeñado en elevar la calidad y cantidad de sus contenidos para hacerse del renombre necesario para ganar cada vez más suscriptores, actualmente cuenta con 125 millones.

Continúa leyendo: Netflix contará con más de 1000 producciones originales al finalizar el año

Tags:

Comentarios