Noticias

Netflix contará con más de 1000 producciones originales al finalizar el año

El servicio de streaming mantiene como prioridad el desarrollo de proyectos propios para dejar de depender de otros títulos

Noticias

Netflix contará con más de 1000 producciones originales al finalizar el año

El servicio de streaming mantiene como prioridad el desarrollo de proyectos propios para dejar de depender de otros títulos

POR Claudia Cabello -

Netflix siempre será asociado con un cambio radical en la forma de consumir series y películas. El servicio de streaming logró lo impensable con sus títulos y su formato, mismo que sigue en discusión en cuanto a su calidad y su estatus entre otras producciones. En un inicio, la plataforma era conocida por salvar series canceladas, por tomar riesgos importantes con sus proyectos y por proporcionar un buen espacio para ver títulos ya conocidos y populares.

Sabemos que el objetivo final de Netflix es el de crear un espacio propio para sus producciones originales, y aunque no todos son fans de dejar ir series y películas ya vistas, la plataforma continúa intentando ponerse al tanto con su meta inicial. De hecho, la aparición (actual y futura) de nuevas plataformas de streaming y la caducidad de las licencias sólo ha fomentado el proceso para la compañía que este año podría superar los 1000 títulos exclusivos.

También te puede interesar: Guillermo del Toro tendrá serie de terror en Netflix

Aunque las películas de Netflix siguen dividiendo al público, a la crítica especializada y hasta a otros creadores, las series se mantienen estables y fuertes ante la competencia, aunque los últimos años han significado la pérdida de producciones que lucían llamativas o la menos diferentes. Lo cierto es que la compañía está en una lucha constante por mantener la lealtad de sus suscriptores.

Según Variety, Ted Sarandos, actual jefe de contenido de Netflix, reveló que se espera que la plataforma incluya más de mil títulos a finales de este año. Lo sorprendente de esta cifra es que gran parte apenas llegará al servicio, pues 470 títulos se estrenarán en los próximos meses. Sarandos también explicó que ahora el 85% de los gastos serán dirigidos al desarrollo de producciones exclusivas y que, tan sólo en 2018, se podría hacer un gasto de US$8 mil millones en contenido original. La lealtad del espectador es indispensable y parece que en ese sentido se percibe un buen panorama, pues el 90% de los suscriptores sí consumen regularmente la programación original de Netflix.

También puedes leer: Netflix acaba con la vida sexual de sus usuarios, revela estudio

En los últimos meses se han dado a conocer tratos a largo plazo que suenan bastante interesantes y que demuestran que la compañía está dispuesta a invertir enormes cantidades para asegurar a los mejores en su rubro. Por ejemplo, se revelaron contratos exclusivos con Shonda Rhimes , creadora de Grey’s Anatomy, How to Get Away with Murder y Scandal; y con Ryan Murphy , conocido por American Horror Story: Cult - 74% y The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story - 79%. También se hizo una asociación con Mark Millar que aún debe dar frutos. La noticia más reciente es que Netflix llegó a un acuerdo con Guillermo del Toro para desarrollar una serie de horror que funcione como antología, formato que permite mayor libertad y que parece agradar a los espectadores. El servicio es conocido por dejar que los creadores cuiden sus propios proyectos, al contrario de otras productoras que imponen cambios y hasta llegan a alterar el corte final de un trabajo. Además de todas estas nuevas sorpresas, Netflix mantiene su reputación con títulos como Stranger Things - 90% y Okja - 86%, mientras fomenta la llegada de nuevas historias como Anon - 44%, Dark - 84% y The Rain.

No dejes de leer:

Cannes 2018: CEO de Netflix admite que fue un error abandonar el festival

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos