Noticias

Murió José Lavat, la voz de Magneto, Gandalf, Dragon Ball, Pacino, De Niro y más

Esta mañana falleció José Lavat, narrador de series entrañables y quien prestaba su voz a personajes icónicos del cine y la TV

José Lavat ha fallecido esta mañana a los 69 años. El actor era mejor conocido por haber doblado la voz de personajes iconicos del cine y la televisión. Pero sin duda la audiencia lo identificará como el narrador de cada episodio del programa animado nipón, Dragon Ball, en sus tres primeras temporadas, además de Slam Duk.

Puede interesarte: Murió Margot Kidder, actriz que fue Lois Lane en Superman

La triste noticia fue revelada a través de la cuenta de twitter de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

De acuerdo a información de El Universal, se desconocen hasta el momento las causas del deceso del intérprete que también prestó su voz en español a Al Pacino en Donnie Brasco (87%), Serpico (90%) y El Padrino (100%); a Robert De Niro en Buenos Muchachos (96%), y Último viaje a Las Vegas (46%); a Michael Caine en Batman: El Caballero de La Noche (94%); a Ian McKellen en X-Men: Días del Futuro Pasado (91%), Wolverine: Inmortal (69%), y El Señor de los Anillos (50%); a Harrison Ford en la saga Indiana Jones, y Blade Runner 2049 (88%). También fue el Capitán Georg Von Trapp en el premiado musical La Novicia Rebelde (85%).

No dejes de leer: Murió Federico Luppi, legendario actor argentino

El gremio de actores de doblaje también lamentó la muerte de Lavat, a quien llamaban “el maestro del doblaje”. Su compañero de reparto de voz en Dragon Ball, Mario Castañeda (Goku) lanzó un mensaje en twitter en el que agradeció las enseñanzas y el tiempo compartido:

Fue locutor del canal Cinemax Latinoamérica y también de la radiodifusora Imagen 90.5 FM de México. Uno de sus últimos trabajos fue en la serie de Guillermo del Toro, producida por Netflix, Trollhunters (94%). Pepe Lavat provenía de una familia de actores, sus hermanos la actriz Queta Lavat, María Elena Lavat y el también actor Jorge Lavat, ya fallecido, compartían con él su pasión por la actuación.

Con su muerte el doblaje en México y Latinoamérica pierde a una de sus figuras más grandes. Q. D. E. P.

También puede interesarte: Los fans de Dragon Ball Super están preocupados por un nuevo reporte sobre la serie

Tags:

Comentarios