Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi es la película de ciencia ficción mejor reseñada de 2017

Sabemos que hay toda una discusión sobre el género de la franquicia de la galaxia muy, muy lejana, pero si la consideramos como tal, está por encima del resto según la crítica en Rotten Tomatoes

Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) no fue lo que muchos fans esperaban. La película no sólo dividió a la crítica y al público, pero uno de los tanto logros que consiguió, además de su éxito en taquilla, es posicionarse como una de las mejores películas de ciencia ficción del año pasado.

No te pierdas: Las peores críticas a Star Wars: Los Últimos Jedi

De acuerdo con Cinemablend, la película es la mejor de ese género según su calificación en Rotten Tomatoes. El Episodio VIII, en el que Luke Skywalker (Mark Hamill) muere por combatir a sus sobrino, Kylo Ren, fue el filme mejor recibido y derrotó a algunas de las otras películas que el año pasado conquistaron a la audiencia.

Con un porcentaje de 91 por ciento, la película de Rian Johnson, que fue el blanco de una petición para ser removida del canon por parte de algunos fans de la sagan, es la tercera mejor calificada de la franquicia sólo detrás de Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca (94%) y Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%)

Sabemos que no todos consideran a Star Wars como una saga de ciencia ficción, pero es Rotten Tomatoes quien también la clasifica de esa forma y por lo que la consideraron la mejor de ese género del año pasado.

En segundo lugar en la lista se encuentra El Planeta de los Simios: La Guerra (93%), el filme de Matt Reeves que concluyó la trilogía de precuelas de la aclamada saga de primates parlantes de los años sesenta y setenta. En ella, César se ve obligado a enfrentarse por última vez a un grupo de humanos que tratan de exterminar a los de su especie.

También te podría interesar: Rian Johnson responde a los fans que critican Star Wars: Los Últimos Jedi

En tercer lugar está Blade Runner 2049 (88%), la aclamada secuela de la película de culto de Ridley Scott. A pesar de ser un fracaso en la taquilla, la cinta de Denis Villeneuve logró cautivar al público y a los expertos con la historia de K., interpretado por Ryan Gosling, un replicante que descubre un secreto que pone en peligro el status quo de su universo.

Finalmente, Netflix se quedó con el cuarto lugar gracias a su cinta original: Okja (86%), este largometraje del también aclamado Joon-ho Bong consiguió esa posición con su historia sobre una niña coreana que trata de salvar a su cerdo modificado genéticamente del matadero a toda costa.

Aunque puede que nunca se esté completamente de acuerdo en el género de Star Wars, de lo que no quedará duda es de que los ultimos Jedi fue una de las cintas más polémicas del año pasado y no hay duda de que su lugar en este listado sólo ayudará a reavivar las divididas opiniones sobre el filme.

Continúa leyendo: Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson revela que se la pasó muy mal por los comentarios negativos

Tags:

Comentarios