Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson refuta las críticas negativas a una escena con 7 tuits

El director de la última entrega de Star Wars no usó una sola palabra para explicar una escena que causó controversia, sólo imágenes

Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) es un caso muy especial para la franquicia galáctica, pues desde que se dio a conocer el primer tráiler de la película causó mucho revuelo y los fans se mostraron bastante emocionados. Pero cuando la película se estrenó fue toda una revelación: la crítica se mostró bastante conforme con la creación de Rian Johnson, pero los espectadores tuvieron opiniones completamente divididas.

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson y los actores reaccionan a la versión sin mujeres hecha por fans

Algunos fans aseguraron sentirse encantados con la cinta, pero otros se quejaron a tal grado que surgieron supuestas peticiones para que Johnson volviera a filmar la película. Entre los argumentos sobre el disgusto ante Star Wars: Los Últimos Jedi se encontraba el origen de Rey (Daisy Ridley), cierta escena de Leia (Carrie Fisher), y el final de Luke Skywalker (Mark Hamill). Con este último las críticas fueron más fuertes, pues algunos incluso se burlaron.

En una escena donde Luke se enfrenta a Kylo Ren (Adam Driver), el maestro Jedi muestra ciertos movimientos que no se habían visto antes, mostrando lo que parecerían nuevas habilidades quizá creadas por el cineasta pero considerada por uno que otro como algo inverosímil. En la post-producción esa fue una de las escenas más cuidadas, pues mientras Luke luchaba contra Kylo sus movimientos no emiten ningún sonido y el Jedi parece nunca poder ser tocado, el objetivo era que se entendiera que aunque todos veían al antes retirado guerrero, él no estaba realmente ahí.

Continúa con: Rian Johnson explica por qué los Knights of Ren no aparecieron en Los Últimos Jedi

Pero ¿realmente pudo Johnson inventar esa nueva habilidad adquirida gracias a la Fuerza? No, el mismo cineasta decidió romper con todas esas críticas negativas de una manera muy silenciosa pero reveladora. Rian no hizo más que compartir siete imágenes en su cuenta oficial de Twitter (@rianjohnson) donde muestra un libro titulado The Jedi Path, el cual contiene algunos apartados donde explica algunas de las habilidades más impresionantes de los Jedi.

Este “manual para estudiantes de la fuerza” explica que realmente existe esa habilidad Jedi que mostró Skaywalker. En el párrafo sobre las técnicas avanzadas de la Fuerza se demuestra que alguien que ya domina a la misma es capaz de volverse omnipresente o hacer una copia exacta de sí mismo, e incluso podrían encogerse hasta parecer una diminuta partícula. Sin duda, el personaje interpretado por Mark Hamill llegó a un nivel de dominación de la Fuerza que logró enfrentarse al villano mientras seguía meditando en la isla.

A continuación te presentamos la serie de imágenes que compartió Rian Johnson cerrando con un peculiar gif de Homero Simpson escondiéndose entre los arbustos.

También te puede interesar: Joseph Gordon-Levitt defiende al Luke de Star Wars: Los Últimos Jedi

Tags:

Comentarios