Noticias

La música de Star Wars: Los últimos Jedi cuenta el futuro de Kylo Ren

¿El nuevo líder de la Primera Orden encontrará redención?

Atentos: se avecinan spoilers de una galaxia muy, muy lejana. En el reciente episodio de Star Wars vimos el verdadero desempeño de uno de sus personajes principales: Kylo Ren, interpretado por Adam Driver. Durante su primera aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), muchos fanáticos quedaron desilusionados del personaje quien no terminaba de despegar gracias a sus berrinches y a una ira que no encontraba un enfoque directo. Sin embargo, todo cambió en Los últimos Jedi quien, harto de las etiquetas y de complacer a otros, decidió acabar con el Líder Supremo Snoke, traicionar a Rey, vengarse de Leia y Luke Skywalker y, por si fuera poco, hacerse con el liderazgo absoluto de la Primera Orden. Sí, Ren es un tipo duro y con un rencor tan peculiar como su sable de luz.

Puede interesarte: 5 directores de cine hablan del impacto de Star Wars en sus vidas

Después de todos estos movimientos estratégicos, ¿qué veremos en Kylo en Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%)? ¿Todavía albergará una minúscula chispa de luz en su interior? Frank Lehman, musicólogo de la Universidad de Tufts, en Boston, Estados Unidos, explicó en una entrevista con Elite Daily que el futuro de Ben Solo se esconde en la música de la película.

No dejes de leer: Star Wars: Los Últimos Jedi es la séptima mejor película de Ciencia Ficción según Rotten Tomatoes

El especialista se basa en los leitmotivs musicales que acompañan al hijo de Leia Organa (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford) para concluir en la siguiente idea: Kylo Ren se sumirá en la más grande oscuridad.

Tenemos indicios de un posible futuro para Kylo, al menos, en la escena final en la que marcha triunfalmente a través de la base rebelde del planeta mineral… simplemente suena muy pomposo y lleno de sí mismo. Hay tres temas que definen al personaje, pero el más prominente es una fanfarria defensiva y gruñona, que está por encima de su villanía. Es casi como si compensara en exceso su falta de confianza.

No obstante, todo este coro de maldad no es suficiente para llegar a la perversidad del imbatible Darth Vader.

Su música no puede coincidir con la de su predecesor... Nunca llegará a la gran malevolencia y memorabilidad de la Marcha Imperial. No importa lo mucho que se esfuerce.

Continúa leyendo: Rian Johnson declara que nunca quiso acabar con los jedi en Star Wars: Los Últimos Jedi

Lehman, incluso, afirma que Snoke realmente no tenía una participación crucial en la trama. “Él ni siquiera tiene un tema determinado, lo que sugiere que tal vez no era un personaje muy importante”. Por su parte, Rey (Daisy Ridley) está conectada con el soundtrack clásico de Star Wars relacionado a la Fuerza, “una prueba más de que sus padres no tienen ningún peso en la historia”, confía el musicólogo.

John Williams fue el genio detrás de la composición sonora de Star Wars: Los Últimos Jedi (91%)… ¿Estará él y Rian Johnson de acuerdo con estas predicciones musicales? Lo cierto es que no podemos negar que la figura de Kylo Ren ahora se torna mucho más peligrosa y feroz. Quién sabe las atrocidades que ejecutará para el siguiente episodio.

También puede interesarte: Jumanji en la Selva podría superar en taquilla a Star Wars: Los Últimos Jedi

Tags:

Comentarios