Noticias

Joaquin Phoenix queda fuera de la carrera por el Óscar 2018

El actor fue elogiado en Cannes por su trabajo en la película You Were Never Really Here y parece que tendrá que esperar para recibir el reconocimiento por parte de sus compatriotas estadounidenses

Este año apunta a ser una de las carreras más reñidas que hemos visto en los últimos años para que ciertas películas, y sus debidos nominados en cada categoría, se lleven alguna estatuilla durante la ceremonia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Sin embargo, alguien que se perderá la premiación este año será Joaquin Phoenix, pues la película por la que muchos creerían que obtendría su merecida nominación en la categoría de Mejor Actor acaba conseguir una fecha que la descalifica para la competencia.

También te puede interesar: Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como su Batman

De acuerdo con Deadline, Nunca Estarás a Salvo (79%) de la directora Lynne Ramsay acaba de confirmar que su fecha de estreno en Estados Unidos será el 23 de febrero del próximo año, lo cual hace de ella una película sin probabilidades de conseguir la nominación para la ceremonia de 2018 debido a las reglas de la Academia, pero que la vuelven elegible para la premiación de 2019.

Phoenix ganó en la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Cannes el premio a Mejor Actor gracias a su interpretación como Joe, un hombre que emprende una misión para salvar a una jovencita de las redes de la prostitución. La película en su momento fue comparada con Taxi Driver (98%) debido a la temática del filme y los niveles de violencia.

Probablemente la actuación de Phoenix logre resonar lo suficiente en la mente de lo votantes para que sea nominada en 2019, pero también hay grandes probabilidades de que su trabajo quede fuera de su memoria debido a que tradicionalmente los trabajos que ganan nominaciones para el öscar suelen presentarse a partir del otoño.

Este año la carrera por el Óscar a Mejor Actor parece estar liderada por Gary Oldman, pues los críticos han señalado que el actor británico realizó un trabajo espléndido como Winston Churchil en Las Horas Más Oscuras (86%), pero Daniel Day-Lewis (El Hilo Fantasma) y Andrew Garfield (Una Razón Para Vivir (67%)) también lucen como competidores potenciales.

También te puede interesar: The Killing of a Sacred Deer: desconcertante primer tráiler de la película protagonizada por Colin Farrell y Nicole Kidman

------
También te puede interesar: Roman Polanski es acusado por cuarta ocasión de abuso sexual a una menor

Tags:

Comentarios