Noticias

John Landis critica a Lucasfilm por despedir a sus directores

El director dice que los estudios no quieren contratar directores con opiniones propias

El destacado director John Landis, todo un veterano en la industria del cine y creador del clásico Un Hombre Lobo Americano en Londres (89%), considera que los constantes despidos de director que han tenido lugar en Lucasfilm es una tendencia preocupante que parece ser vista como algo común para el estudio ya que tan solo en este año dos de las producciones más esperadas de la franquicia Star Wars perdieron a sus directores originales en momentos claves de su producción. Recordemos que en junio pasado, Phil Lord y Chris Miller, la dupla de realizadores que fueron los artífices del éxito de Lego, abandonaron Han Solo: Una Historia de Star Wars cuando el rodaje estaba a punto de concluir, una decisión bastante cuestionable en la industria; por otro lado, la semana pasada el estudio confirmó que Colin Trevorrow también había dejado la dirección de Star Wars: el ascenso de Skywalker. Apenas ayer, Lucasfilm/Disney anunciaron que J.J. Abrams se haría cargo de llevar a buen puerto la conclusión de la nueva trilogía de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (93%), sin embargo, no deja de llamar la atención el hecho de los constantes cambios que se están suscitando en la galaxia, algo que no ha querido pasar desapercibido para el veterano director.

Podría interesarte: John Landis dice que está harto de las películas de Marvel

En una extensa entrevista que sostuvo con Collider, John Landis habló sobre lo que consideró es “un mal hábito” de Lucasfilm y de paso, arremetió contra los estudios que se resisten a contratar directores que tiene opiniones propias:

Tengo muchas cosas en las que estoy trabajando, no lo sé si harán realidad. Sabes, Joe Dante, yo y otros chicos que conozco están en la misma posición. [Los estudios] no están contratando a personas que tienen opiniones. Ellos piensan de esta forma: ‘¡él sabe lo que está haciendo, no lo contrataré!’, ahí tienes a Star Wars. Siguen dejando fuera a los chicos. Phil Lord y Chris Miller, esos chicos son muy talentos. Son chicos realmente divertidos y originales. Ellos filmaron la película en un 75% y tengo que decir que eso no habla bien de Lucasfilm. ¿Cuántos directores han despedido? Cuatro. ¿Cuántos escritores? Doce.

Lee también: Star Wars: Episodio IX será escrito por cuarta vez

John Landis calificó también de preocupante lo que para él es una tendencia en la nueva conformación de Lucasfilm y trajo a colación el infame comentario expresado por George Lucas sobre la forma en que se sentía de haber vendido la franquicia Star Wars:

Es realmente preocupante. ¿Recuerdas cuando George Lucas dijo que sentía como si hubiera vendido a sus hijos a los esclavistas blanco? Bien…

Actualente, Ron Howard trabaja en la spin-off de Han Solo, mientras que J.J. Abrams y Chris Terrio están trabajando en la reescritura del episodio 9 de Star Wars.

No te vayas sin leer: John Landis también está harto del Dark Universe

Tags:

Comentarios