Noticias

Star Wars: Episodio IX será escrito por cuarta vez

El estudio quiere asegurarse de que el final sea satisfactorio y memorable

Siguen los cambios en el universo de Star Wars y tras la llegada de J.J. Abrams, ahora Star Wars: el ascenso de Skywalker tiene cinco guionistas que trabajaran en la versión definitiva para concluir de forma espectacular y satisfactoria la franquicia que inició George Lucas en 1977 con Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%. Luego de la salida de Colin Trevorrow, el día de ayer Disney-LucasFilm confirmaron que Abrams regresaría a la franquicia para concluir el viaje que inició con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, aunque en esta ocasión hará mancuerna con Chris Terrio , responsable de la reescritura de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y la Liga de la Justicia - 41%.

Podría interesarte: J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX

A pesar de los innumerables cambios que ha tenido la franquicia en los últimos meses (incluyendo la producción del spin-off de Han Solo: Una Historia de Star Wars), los planes del estudio en términos de producción siguen siendo los mismo ya que se tiene planeado el estreno de Star Wars: Episodio IX para diciembre de 2019. Por ahora, Abrams y Terrio tienen ante sí un reto mayúsculo ya que, por un lado, tendrán que entregar un trabajo satisfactorio para que la franquicia de Star Wars concluya su viaje fílmico de la mejor manera y, por el otro, hacerlo sin ninguna complicación. Hasta cierto punto, sabemos que todas las películas pasan por varios cambios y reescrituras, pero cuando se trata de poner punto final a una de las sagas más populares, el nivel se incrementa, por eso, veamos cómo fue la evolución de los borradores anteriores del Episodio IX según el tratamiento que les dieron los otros escritores.

Lee también: Star Wars: Episodio IX regresa su fecha de estreno a diciembre, competirá con Mujer Maravilla 2

El guión Trevorrow/Connolly

En 2014, luego de anunciarse que Rian Johnson sería el encargado de dirigir Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, se comentó que el director también estaba trabajando en un tratamiento de guión para la tercera entrega de la nueva trilogía, rumor que después sería desmentido por el propio Johnson, sin embargo, el Episodio IX empezó a tomar forma de forma oficial cuando Colin Trevorrow fue contratado en 2015 para ocupar la silla del director y ser una de las manos en la escritura del guión, donde tendría como compañero a Derek Connolly , quienes comenzaron a trabajar en el libro ese mismo año. Pero, cuando se llegó el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Trevorrow informó que el final de la historia todavía no se había establecido, algo que sería confirmado por la productora, Kathleen Kennedy diciendo que todavía no el estudio no definía si el Episodio IX sería el final de la franquicia.

El guión sobre Leia

Con la incertidumbre sobre el final, en diciembre de 2016 la muerte de Carrie Fisher cambió los planes de Star Wars: Episodio IX. Si El Despertar de la Fuerza fue vista como la película de Han Solo y Los Últimos Jedi se perfila para sr la historia de Luke Skywalker, lo más lógico era que el cierre de trilogía fuera la carta de despedida para Leia, incluso se había dicho que el personaje tendría un papel fundamental en el argumento, sin embargo, la muerte de la actriz que dio vida a este emblemático personaje impactó en los planes del estudio. Con todo ello, Trevorrow se reunió con Kennedy a principios de 2017 para discutir cuál sería el procedimiento a seguir, muchos de los fans se apuraron a decir que la producción utilizaría el proceso de CGI que empleó en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% en el momento en que “rejuveneció” a la actriz, sin embargo, en la pasada Star Wars Celebretion se informó que Leia podría no aparecer en absoluto en el Episodio IX, lo cual significó un nuevo revés ya que eso sólo podía significar que toda la película había sido replanteada.

También podría interesarte: Star Wars: se revela la verdadera razón de la salida de Colin Trevorrow del Episodio IX

La reescritura de Jack Thorne

Apenas el mes pasado, Jack Thorne se integró al equipo de Star Wars: Episodio IX para realizar la esperada reescritura del guión. Hasta este momento, los detalles de la narrativa siguen siendo desconocidos. Fue con el ingreso del también escritor de Extraordinario - 85% cuando el Episodio IX empezó a tambalearse porque a los pocos días después, Trevorrow renunció a la dirección de la cinta. Se creé que Kathleen Kennedy habría contratado a Thorne porque quería tener una opinión externa. De cualquier forma, en este momento ni Thorne ni Trevorrow forman parte del proyecto.

El guión Abrams/Terrio

La noticia de la llegada de J.J. Abrams y Chris Terrio al Episodio IX todavía está muy fresca por lo que aún no hay nada de información sobre el camino que tomará esta cinta, pero podemos intuir que la conclusión podría ser una reestructura total ya que ninguno de los otros creativos involucrados en algún momento con el proyecto fue recontratado.

No te vayas sin leer: Rian Johnson habla sobre la posibilidad de dirigir Star Wars: Episodio IX

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising