Noticias

Stephen King defiende la adaptación de La Torre Oscura

Stephen King defiende la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura y habla de cómo influyó en ésta la trilogía de El Señor de los Anillos

La nueva adaptación de La Torre Oscura (16%) no fue bien recibida por los críticos, y ha obtenido una calificación bastante baja en el Tomatómetro. Sin embargo Stephen King , el autor de las novelas que inspiraron la película, no está disgustado con el trabajo realizado por Nikolaj Arcel, y esto ya lo había mencionado el propio director hace meses en una entrevista con IGN.

También te puede interesar: La Torre Oscura debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

Durante una reciente entrevista reciente con Coming Soon, S. King fue cuestionado sobre la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, y si él creía que esto sucedería algún día, a lo que contestó:

Han hecho un trabajo fabuloso aquí al contar una historia que es coherente y tiene todos los elementos de la novela La Torre Oscura. A los puristas tal vez no les guste. No puedo decir eso con seguridad, porque no empieza donde empiezan los libros...

Parece ser que Stephen King defiende la cinta de las malas críticas que está recibiendo, y muchos fans siguen entusiasmados porque el autor la califica positivamente, sin embargo, otros no confían en el criterio de éste para juzgar las adaptaciones de sus libros. Uno de los detalles más interesantes de La Torre Oscura es la doble influencia de El Señor de los Anillos, tanto de los libros de J.R.R. Tolkien , que el escritor ha mencionado como fuentes de inspiración para esta saga, como por las películas de Peter Jackson, pues tras el éxito de éstas, los estudios querían tener su propia saga épica, aunque ninguna ha vuelto a tener ese impacto y éxito.

Nunca pensé realmente sobre eso [la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura], había veces que la gente venía para expresarme un interés y luego se iban otra vez. El interés regresó con el tiempo después del éxito de Peter Jackson con las películas de El Señor de los Anillos.

Pronto sabremos la opinión de los fans más puristas y de los menos apasionados. Mientras podemos estar seguros de que S. King sí está conforme con la adaptación de su novela.

También te recomendamos: La Torre Oscura arranca bien en taquilla a pesar de las malas críticas

-----------------------------

No te pierdas: 5 adaptaciones que le gustaron a Stephen King

Tags:

Comentarios