Artículos

5 adaptaciones que le gustaron a Stephen King

Hoy cumple 68 años Stephen King, por lo que preparamos este especial de las cintas basadas en su obra que él ama.

Haz fama y échate a dormir, se dice por ahí. Si de famas hablamos, no hay escritor norteamericano más querido y odiado que Stephen King (mentira, todos lo aman menos Joe Hill). King también es famoso por sus desplantes furibundos después de ver las adaptaciones que se han hecho de sus libros (eso de ponerte al tú por tú con Kubrick).

Pero no todos es amargura en el mundo de King, también han existido cintas que han ganado un thumbs up del autor.

Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92% (1976)

Basada en: "Carrie" (1973)

En dos ocasiones el autor habló sobre el filme de Brian De Palma, la primera para plantear las diferencias (1981): "La perspectiva de De Palma frente al material es mucho más ligera que la mía – y de cierta forma más artística […] El libro aborda una visión de granja de hormigas sobre la sociedad muerta en la secundaria. El examen de De Palma de este mundo confidencial de secundaria es más oblicuo… y más cercano." (ver referencia completa). Y después en 2007 para señalar cómo evolucionó con el tiempo la cinta: "Carrie es una buena película. No ha envejecido tan bien como tantas otras. Pero sigue siendo muy buena". (ver entrevista completa).

Cujo - 59% (1983)

Basada en: "Cujo" (1981)

¿A quién no le gustan las cintas con perros en pantalla? Lo aprendimos con El Artista y con Shakespeare Apasionado, así que Cujo no debería ser la excepción... tampoco para Stephen King: "Cujo es una cinta magnífica. Ya sabes, de esa clase que están infravaloradas. Si tengo un resentimiento es porque a Dee Wallace [Stone] nunca fue nominada para un premio de la Academia. Ella hizo un trabajo increíble como la mujer que se queda varada con un perro que los amenaza." (ver entrevista completa).

Cuenta Conmigo - 91% (1986)

Basada en: "The Body" (1982)

La entrevista que realizó la revista Rolling Stone contiene una de las anécdotas más conmovedoras que hemos podido leer del autor. Así queda demostrado, Stephen King tiene corazón.

Pregunta: ¿Cuál es la mejor película que se ha hecho de tus libros?

King: Probablemente, Stand by Me. Creo que fue fiel al libro, porque tiene los rasgos emocionales de la historia. Funcionaba. Creo que me asustaba la mierda que salía de Rob Reiner. Me mostró [la película] en la sala de proyección del Hotel Bervely Hills. Estaba ahí por otros asuntos, cuando él se me acercó para decirme ‘¿Podría venir conmigo para que le muestre la película?‘ Debes recordar que la película se hizo con una bicoca, se suponía que sería una de esas cosas que se ven en seis cines y después se olvidan. Pero se volvió viral. Cuando terminó la película lo abracé porque me había conmovido hasta la las lágrimas, porque es muy autobiográfica. (ver entrevista completa).

Miseria - 89%(1990)

Basada en: "Misery" (1987)

Esta cinta le mereció el reconocimiento de la crítica a la joven Kathy Bates y King sólo pudo responder estoico y lacónico: "Misery es una gran película". (ver entrevista completa).

La Niebla - 73% (2007)

Basada en: "The Mist" (1980)

¿Qué más puedes pedir, después de que Stephen King dice que tu cinta tiene cojones? "Amé ‘The Mist’ porque justamente es una película de terror con las pelotas bien puestas. Y al mismo tiempo es una cinta de terror hecha por alguien que ha crecido. Ya sabes, Frank Darabont se preocupa más por la gente que por los monstruos." (ver entrevista completa)

Fuente: HF

Si quieres ver las películas que no le gustaron a Stephen King haz click aquí.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos