Noticias

Sobreviviendo a Pablo Escobar: Alias JJ llega a Netflix

La historia del sicario favorito de Pablo Escobar llega a la plataforma

John Jairo Velásquez, mejor conocido como “Popeye”, asesinó a más de 3000 personas a las órdenes del temido narcotraficante Pablo Escobar. La turbulenta guerra del narco en los 80 y 90 dejó a Colombia con profundas heridas de las cuales aún no se recupera en su totalidad. JJ pasó 23 años y 3 meses encerrado en una cárcel de máxima seguridad en la cual, arrepentido de sus crímenes, decidió escribir respecto a su vida como sicario.

Lee también: Narcos: tráiler oficial de la 3ra temporada de la serie de Netflix

Bajo el título "Sobreviviendo a Pablo Escobar”, el matón cuenta su vida desde el momento en que decide entregarse a la justicia para evitar el asesinato de la mujer a la que amaba. Ahora llega una serie producida entre Netflix y Caracol TV llegó a la plataforma digital el pasado martes, con lo cual se complementan las primeras dos temporadas de Narcos (90%), las cuales narran la vida y obra del temido Escobar, quien en su momento fue el hombre más rico y poderoso del mundo.

Lee también: Netflix presenta videojuego con personajes de Stranger Things y Narcos

Popeye ha expuesto en su prosa la profunda descomposición social de la nación sudamericana y la corrupción que carcome al sistema jurídico y penitenciario. Luego de rehabilitarse, el ahora autor se dirigió a YouTube para conseguir rápidamente más de 100 mil suscriptores y ahora prepara una cinta y asegura que “delinquir no vale la pena”. Para Popeye el peso de sus crímenes siempre será una enorme carga y de ahí que su vida ahora esté dirigida a crear consciencia de que la vida de la droga no es glamorosa ni algo que deba volverse un modelo de vida.

Lee también: Encuesta revela que la gente prefiere contenido original de Netflix sobre HBO y Amazon

Tags:

Comentarios