Noticias

Narcos: Netflix confirma fecha de estreno y presenta teaser tráiler de la temporada 3

La historia se enfocará en el cártel de Cali

La aclamada serie de Netflix Narcos (90%) se encamina a su tercera temporada, luego de que la anterior finalizara con las autoridades abatiendo sin piedad a Pablo Escobar, interpretado por Wagner Moura. El enfoque de esta nueva temporada será el Cártel de Cali, con los hermanos Orejuela como sus líderes.

Lee también: Netflix presenta videojuego con personajes de Stranger Things y Narcos

La serie busca resaltar el hecho de que, pese a ser menos conocido que el Cártel de Medellín, el de Cali era más grande y poderoso. El personaje de Pedro Pascal, el agente Javier Peña, vuelve a lanzar la ofensiva contra estos nuevos adversarios. Intrigas, traiciones y todo tipo de situaciones surgirán en esta nueva batalla en la interminable guerra contra el tráfico de estupefacientes, una que difícilmente se ve que algún día termine o sea favorable para las autoridades. A pesar de todas las campañas de los 80 impulsadas por gente como Nancy Reagan, el consumo de drogas ha crecido en las últimas décadas a un ritmo vertiginoso y alarmante.

La fecha de estreno de esta nueva temporada es el 1 de septiembre, Netflix ya comisionó la cuarta temporada de la serie, así que es seguro que seguiremos de cerca la historia del Cártel de Cali y de los herederos del Cártel de Medellín. Los personajes de los Orejuelas serán apoyados por Pacho Herrera y Chepe Santacruz Londono, interpretados por los actores Alberto Ammann y Pepe Rapazote, respectivamente. Estas figuras se convirtieron en los narcotraficantes más acaudalados del mundo y distribuían 80% de la cocaína en el mundo. Así que definitivamente aún hay mucha tela que cortar respecto a los relatos de narcos latinos y no suena descabellado que eventualmente la serie aborde a los cárteles mexicanos a profundidad.

Lee también: Castlevania de Netflix ya tiene calificación en el Tomatómetro

Tags:

Comentarios