Noticias

The Glass Castle ya tiene fecha de estreno

La película basada en el bestseller de Jeannette Walls

No es un secreto que las películas y series de televisión basadas en libros, son un movimiento estratégico muy importante para las productoras cinematográficas. La trilogía de El Señor de los Anillos o las ocho películas de Harry Potter han sido un éxito; otras adaptaciones a la pantalla grande como El Gran Gatsby (48%) y El Grinch (53%) no han sido tan afortunadas. Y ni hablar de Cincuenta Sombras de Grey (25%).

El Castillo de Cristal (48%) es una nueva película basada en la obra homónima de Jeannette Walls, escritora y periodista estadounidense. Se trata de un best-Seller del New York Times, y Lionsgate decidió trasladar las memorias de la escritora a la pantalla grande, contando con las actuaciones de la actriz Brie Larson -quien ganó el Óscar a Mejor Actriz por su papel en La Habitación (94%), el también famoso Woody Harrelson (Mi Vida a los 17 (96%)) y Naomi Watts- nominada a lo Óscar por su papel en Lo Imposible (81%). La dirección y guión están a cargo de Destin Daniel Cretton (Short Term 12 (99%)).

Recientemente Lionsgate anunció que la película se estrenará en Estados Unidos el próximo 11 de agosto. La sinópsis de la película es la siguiente:

Cuando estaba sobrio, el brillante y carismático padre de Jeannette captaba la imaginación de sus hijos, enseñándoles física, geología y cómo aceptar la vida sin temor. Pero cuando bebía, era deshonesto y destructivo. Su madre era un espíritu libre que aborrecía la idea de la domesticidad y no quería la responsabilidad de criar una familia. Los niños de la familia Walls aprendieron a cuidar de sí mismos. Se alimentaron, se vistieron y se protegieron mutuamente, y eventualmente encontraron su camino a Nueva York. Sus padres los siguieron, eligiendo ser vagabundos incluso cuando sus hijos prosperaron.

No te pierdas: Brie Larson y las otras ganadoras del Óscar 2016

Tags:

Comentarios