Noticias

Resident Evil: Capítulo Final es un éxito en China

El país asiático es el salvador de malas películas

Por mucho tiempo se ha dicho que el futuro del cine está en China, pues en los últimos años hemos visto como este país ha salvado películas que durante su corrida comercial en Estados Unidos fueron un rotundo fracaso. Hace unas semanas les reportamos que xXx: Reactivado (44%) había hecho un debut millonario en el país asiático y ahora fue el turno de Resident Evil: Capítulo Final (35%), pues la última película de esta vapuleada franquicia consiguió el primer lugar de taquilla este fin de semana.

También te puede interesar: Óscar 2017: Descalifican a un nominado antes de la ceremonia

De acuerdo con Deadline, la nueva película protagonizada por Milla Jovovich juntó más de $94 millones de dólares en su primer fin de semana. Para que se den una idea de lo que esto significa, el presupuesto de la película fue de $40 millones de dólares por lo que tiene la oportunidad de juntar hasta cuatro veces esa cifra antes de que termine su corrida comercial en China.

También te puede interesar: Get Out: la película de terror que está dominando la taquilla de Estados Unidos

La película de Paul W.S. Anderson superó sin problemas los debuts de fin de semana de otras películas como Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) ($ 31 millones de dólares) y Assassin's Creed (18%) ($17 millones de dólares). Sin embargo, el debut de Resident Evil: Capítulo Final no es el más exitoso en la historia del país asiático, pues Rápidos y Furiosos 7 (79%) y Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos (28%) tuvieron recaudaciones mucho más grandes.

También te puede interesar: La Industria cinematográfica de Corea invade el mundo con sus blockbusters

Este es un logro muy importante para esta franquicia, pues las tres primeras entregas no lograron estrenarse en los cines de China. Para conseguir este monstruoso debut, Sony arregló varias reuniones entre los ejecutivos de compañías exhibidoras y Jovovich, quien recibió un reconocimiento por su trabajo en esta franquicia, para que la franquicia tuviese la mayor cantidad de publicidad posible.

Con esa cifra de $94 millones de dólares, Resident Evil: Capítulo Final se convierte en la película de mayor recaudación a nivel mundial este fin de semana.

Tags:

Comentarios