Noticias

La La Land: Una Historia de Amor: compositor creó miles de demos

Fue un proceso complicado pero ahora está nominado al Óscar

Actualmente todo es absoluta felicidad para los involucrados en La La Land: Una Historia de Amor (92%); su película ha sido aclamada tanto por la crítica como el público, además de que igualaron el récord de más nominaciones en los premios Óscar (gracias a su presencia en 14 categorías, entre ellas Mejor Película, Director, Actor y Actriz). Pero bien se dice que detrás de cualquier historia de éxito hay muchísimo trabajo y un filme del calibre de este obviamente no es la excepción. Se nota a leguas la precisión con la que se ejecutaron las secuencias bajo la dirección del talentosos joven Damien Chazelle. De igual forma sabemos que la música, siendo el eje narrativo, requirió de una ardua labor por parte del compositor Justin Hurwitz.

Puede interesarte: La La land: Una historia de amor: soundtrack oficial del musical de Damien Chazelle

No fue la primera colaboración entre este músico y Chazelle, de hecho Hurwitz también trabajó en Guy and Madeline on a Park Bench, el primer largometraje que no muchos conocen del director. Luego pasó a laborar en Whiplash: Música y Obsesión (94%), ciertamente la cinta que catapultó a la fama a Chazelle luego de que el cineasta participara como guionista de las cintas Gran Piano (78%) y The Last Exorcism Part II. Ambos colaboradores se conocieron en Harvard y fueron miembros de una banda, por cierto.

También podría interesarles: Las mejores películas de Emma Stone según el Tomatómetro

Gracias a Whiplash: Música y Obsesión (94%) Hurwitz fue nominado al Grammy por score, pero sin duda su trabajo en La La Land: Una Historia de Amor (92%) ha logrado una mayor presencia en los premios de prestigio. El compositor recibió tres nominaciones en los Óscares (Score y dos por Canción Original), luego de llevarse a casa dos Globos de Oro por las mismas categorías. Sin duda es el gran favorito, por ende vale la pena revivir este video en el que nos comparte qué tan difícil fue el proceso para crear la música del filme, ya que para empezar tuvo que hacer 1,900 demos en piano.

También podría interesarles: Los Paraguas de Cherburgo: una de las influencias de La La Land

Tags:

Comentarios