Noticias

Star Wars: Chewbacca canta Noche de Paz

El wookiee favorito de todos se pone festivo

El querido wookiee Chewbacca tuvo su regreso triunfal al cine el año pasado en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), seguramente convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de las nuevas generaciones de fans. Si bien tendremos que esperar un año más para volver a verlo en acción en el Episodio VIII (¡aunque por primera vez sin su mejor amigo Han Solo!), un canal de YouTube decidió subir un video de la canción navideña por excelencia, "Noche de Paz", cantada por el wookiee más famoso del planeta. Ellos mismos aclaran que la idea no es original, ya que desde 1999 existe esta grabación gracias a Scott Andersen, quien buscó todos los clips de audio disponibles en ese momento de Chewbacca y los juntó como si el wookiee estuviese interpretando dicho tema musical.

Como dato curioso, el legendario especial navideño de Star Wars, The Star Wars Holiday Special (43%), ocurre durante el llamado Día de la Vida, el equivalente wookiee de la Navidad.

La trama central sucede en su gran mayoría dentro de la casa de la familia de Chewbacca. Se acerca el Día de la Vida, la celebración familiar a la que Chewbacca nunca falta, sin embargo en esta ocasión sus familiares (su papá, esposa e hijo) están preocupados porque no aparece por ningún lado. El Imperio y su búsqueda por los rebeldes ha hecho conflictivo el viaje de Han Solo y Chewie rumbo a la celebración, aunque finalmente llegarán sanos y salvos y el Día de la Vida será festejado sin problema. Eso es básicamente lo que pasa en el especial navideño de Star Wars, sin embargo también aparecen segmentos que poco tienen que ver con la historia.

La tecnología wookiee es usada como pretexto para que dichos segmentos entren aparentemente con algo que añadir a la trama. Que si la esposa de Chewbacca ve el televisor, el abuelo wookiee disfruta la realidad virtual, o el hijo se pone a ver caricaturas; todo es un burdo pretexto para introducir momentos musicales larguísimos, clases de cocina, la peor versión animada de Han Solo que te puedas imaginar (y una bizarra subtrama con Boba Fett como antagonista), y también cameos de Luke, la Princesa Leila, y otros personajes. Tratar de entender qué estaban pensando los creadores de esta infamia es una tarea imposible.

----------

También podría interesarles:

Michael Fassbender pudo aparecer en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Rogue One: Una Historia de Star Wars: 5 películas que influenciaron a Gareth Edwards

Rogue One: Una Historia de Star Wars: ¿quién percibió el mayor salario?

Tags:

Comentarios