Lista

Rogue One: Una Historia de Star Wars: 5 películas que influenciaron a Gareth Edwards

por {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/127302\/127302_64x64.jpg","nickname":"Eric_Ortiz","user_name":"Eric Ort\u00edz Garc\u00eda","user_link":"\/usuario\/Eric_Ortiz","posts":5,"theme":"blue","cover":false,"status":true}

Desde que comenzó a desarrollar el primer spin-off de Star Wars, titulado Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, el joven director Gareth Edwards tenía en mente lo que quería. Siempre dijo que iba a realizar un filme que le hiciera honor al título de la franquicia, en particular a la palabra "guerra"; sin jedis y enfocándose en el grupo de rebeldes que logra robar los planos de la Estrella de la Muerte, Rogue One tomó mucha inspiración en filmes netamente bélicos (tanto de la Segunda Guerra Mundial como de la Guerra de Vietnam), además de algunos de ciencia ficción. En entrevista con The Playlist, el propio Edwards reveló cuáles fueron las cintas que más lo inspiraron para la creación de Rogue One, una lista que a continuación les compartimos a nuestros lectores.

Primeramente tenemos un clásico del cine que se desarrolla en el espacio: Alien - El Octavo Pasajero. Uno de los planetas que aparecen en Rogue One (Eadu) está basado en este filme de Ridley Scott.

Luego tenemos una de las grandes obras de Francis Ford Coppola, la cual se desarrolla durante la Guerra de Vietnam. De acuerdo con Edwards, Apocalipsis Ahora fue bastante importante para el director de fotografía de Rogue One, Greig Fraser, quien la tomó como referencia porque la considera una obra maestra visual.

El tercer filme en la lista es otro clásico de la ciencia ficción, del cual se estrenará un remake próximamente. Se trata de Blade Runner, importante para Edwards ya que no quería tomar como referencia a la trilogía original de Star Wars y considera que Blade Runner es una de las cintas ochenteras que no se quedaron obsoletas con el paso del tiempo en su aspecto visual.

Finalmente Edwards mencionó la película sobre la intensa captura de Osama Bin Laden y otro clásico bélico, en esta ocasión del legendario Steven Spielberg. De La Noche Más Oscura la relación es un tanto más obvia porque el cinefotógrafo de Rogue One también participó en el thriller de Kathryn Bigelow. Rescatando al Soldado Ryan, por su parte, fue relevante para Edwards simplemente porque considera a Spielberg como su héroe.

Así que ya saben qué películas deberían checar si quieren entender más sobre la concepción y el aspecto visual de Rogue One.

  1. La Noche Más Oscura

    La Noche Más Oscura

    () 92%

    (Zero Dark Thirty)

    Una crónica de la caza de una década para el líder terrorista de Al-Qaeda, Osama bin Laden, después de los atentados de septiembre del 2001 y su muerte a manos de los SEAL de la Marina el 06 de...

    Director : Kathryn Bigelow

Comentarios

  • Facebook

  • Tomatazos

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Listas Destacadas

    Advertising