Noticias

Kevin Smith revela detalles de Bukaroo Banzai, su serie de TV

El director quiere involucrar a colegas como Quentin Tarantino y Edgar Wright

Después de situar en Canadá el díptico compuesto por Tusk (41%) y Yoga Hosers (20%), el director Kevin Smith ya tiene varios proyectos en puerta, entre ellos una serie de televisión que adaptará Las Aventuras de Buckaroo Banzai (72%), una verdadera cinta de culto ochentera que cuenta entre sus fans no sólo a Smith sino también a personalidades como Quentin Tarantino y Edgar Wright; este último de hecho la programó alguna vez en el New Beverly Cinema con base en la recomendación de Smith.

La cinta es una mezcla de géneros, con toques de ciencia ficción y romance, que tiene como protagonista a Bukaroo Banzai, un físico, neurocirujano, rockero y piloto involucrado en la misión de salvar al mundo de los aliens. Smith planea adaptar la historia original en 10 episodios, para después expandir las aventuras de Bukaroo Banzai en una hipotética segunda temporada.

Smith, quien presentó Yoga Hosers el fin de semana pasado en el marco del festival Fantasia, reveló desde Montreal sus ambiciosas intenciones respecto a los directores que le gustaría contratar para la primera temporada que MGM producirá.

No es coincidencia que el también director de Clerks (88%) y Mi pareja equivocada (88%) tenga en mente precisamente a Tarantino y Wright, además de Richard Kelly (Donnie Darko (85%)), quien no dirige desde hace siete años cuando estrenó La Caja (45%). Smith sabe que estos directores valoran Las Aventuras de Buckaroo Banzai tanto como él, por lo que su apuesta busca reunir a verdaderos conocedores de la cinta.

En entrevista con ComingSoon.net, Smith reveló lo siguiente:

Quiero involucrar a personas que la aman tanto como yo: Richard Kelly, Edgar Wright y Quentin Tarantino. Veré si pueden dirigir un capítulo, decirles: aquí está el guión de 50 páginas, ve a realizar tu sección. Eso sería divertido y también significa que no tendré que soportar las críticas yo solo

Ciertamente, es una idea atractiva pero llevarla a cabo luce realmente complicado, sobre todo porque Tarantino y Wright trabajan a su propio ritmo. Cabe mencionar que no sería la primera experiencia de estos cineastas en la pantalla chica: Wright inició su carrera como director de televisión y estuvo a cargo de la serie Spaced (1999), mientras que Tarantino alguna vez colaboró en ER y CSI.

Tags:

Comentarios