Artículos

Apocalipsis Zombie | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En una era donde el género zombie ha sido más que explotado, ¿Apocalipsis Zombie (Redcon-1) se ha ganado un lugar con los grandes?

Hacer una película del género zombie es un tanto arriesgado, pues en un mercado que ya ha explotado el tema en varias ocasiones y formatos, lo que se necesita es proponer algo innovador. Series como The Walking Dead (81%) donde tuvo un inicio muy bien recibido, pero poco a poco se convirtió en algo monótono y sin alma pueden ser un gran ejemplo sobre qué ejemplo NO seguir.

Te puede interesar: Operación Overlord | Zombies nazis para un delicioso banquete gore

Películas como El Amanecer de los Muertos (75%), Estación Zombie: Tren a Busan (95%), Guerra Mundial Z (67%) o Exterminio (87%) son cintas que pese a tener el mismo tema central, supieron darle un giro fresco al asunto proponiendo nuevas vertientes. ¿Apocalipsis Zombie (31%) hace lo mismo? Hay que recordar que no basta con que los zombies se vean amenazantes y que haya sangre al por mayor.

Dirigida y escrita por Chee Keong Cheung, Apocalipsis Zombie (31%) se desarrolla en un tiempo en el que el mundo está el borde del fin. En ese universo derruido, un grupo de soldados tiene como misión suicida rescatar a un científico para que cree una cura, el único inconveniente es que se encuentra en una ciudad ocupada hasta el tope de zombies. El escuadrón hará todo lo posible para llevar a ese científico a las instalaciones del gobierno, aunque puede que se enteren de un terrible secreto al hacerlo.

Aunque la película ha sido ganadora de cinco premios a Mejor Actor, Mejor Secuencia de Acción, Mejor Secuencia de Armas, Mejores Efectos visuales y Mejor Película de Acción en el Urban Action Showcase And Expo, la crítica ha sido bastante despiadada con el filme, pero no todo está perdido, algunos reseñistas destacan que pese a tener una historia sencilla y nada nueva, la ejecución técnica es bastante pulcra con escenas de acción con alta adrenalina que regalan al público un festival de intestinos. Celebran el diseño de los zombies capaces de adoptar habilidades de los vivos, que pese a no ser algo nuevo en el género pues recuerdan a los infectados de Exterminio (87%) de Danny Boyle, son bastante aceptables.

Las opiniones más negativas remarcan que la cinta esté plagada de agujeros que van desde un montón de flashbacks confusos o salpicaduras al por mayor en cámara lenta, que provocan risas involuntarias. A continuación las mejores críticas a Apocalipsis Zombie:

Que no se te pase: 6 películas de zombies que no son de Hollywood

Jennie Kermode, de Eye for Film:

Demasiado sentimental en algunos lugares (el puntaje no ayuda) y demasiado apresurado en otros, Apocalipsis Zombie es tan desordenado como sus protagonistas muertos vivientes, pero aún tiene mordisco, y Cheung es definitivamente uno para ver.

Mike McCahill, de Guardian:

Cheung se muestra prometedor como un tirador y escenificador de la acción de fuerza contundente. Si alguien se preocupa por armarlo con un editor de guiones y subvenciones de producción, podríamos tener un tipo de descubrimiento en nuestras manos.

Jeffrey Lyles, de Lyles’ Movie Files:

El equivalente a la película de zombies de tener un pastel de chocolate de triple capa con relleno de dulce de azúcar, glaseado de chocolate negro con jarabe de chocolate. Algunas picaduras son muy útiles.

Mark Kermode, de Kermode and Mayo’s Film Review:

La magnitud de esto ... es bastante impresionante.

James Perkins, de Starburst:

Mientras que la trama y la configuración son simples, es lo que hay dentro lo que hace que esta historia sea igualmente descabellada y llena de corazón en todo momento.

Ivonne Koike, de Frecuencia Geek:

Por momentos, la cinta es buena pero luego cae vertiginosamente y termina siendo una comedia aburrida con muchas vísceras y peleas.

Alistair Harkness, de Scotsman:

Sin una sensación particular de trama, rendimiento o competencia técnica básica, es el mejillón escocés de las películas de zombies.

Andy Lea, de Daily Express:

Parte de la comedia sangrienta tiene éxito, pero con demasiada frecuencia las escenas de acción se pierden en una niebla de flashbacks y salpicaduras de cámara lenta.

Kevin Maher, de Times (UK):

Es un trabajo sombrío y sin humor, fundamentalmente misántropo e intelectualmente desorientado.

Rich Cline, de Shadows on the Wall:

Hay agujeros en todas partes, y las secuencias se juegan con violencia atronadora o sentimiento de bola de maíz.

Antes de que te vayas: Estación Zombie: Seúl, top de críticas, reseñas y calificaciones

Tags:

Comentarios