Artículos

Berlinale 2018: primeras críticas de Damsel

El atípico western debutó en Sundance y ahora llega a Berlín

Los hermanos David Zellner y Nathan Zellner sorprendieron hace unos años con Kumiko, the Treasure Hunter (87%), una inusual comedia en la que una chica japonesa viaja a Estados Unidos para encontrar un tesoro que vio en una película y asume es real. Los realizadores volvieron a Sundance y ahora han llegado a Berlín con la cinta Damsel, un western protagonizado por Robert Pattinson y Mia Wasikowska que también pretende darle una vuelta de tuerca al género clásico por excelencia del cine estadounidense.

Lee también: Filmografía esencial para ver Pantera Negra

La crítica se ha dividido un poco en torno a la cinta, por un lado varios aplauden su atrevimiento de ser humorística en un género que pocos asocian con el humor. También se señala que el relato da un giro inesperado y que definitivamente pondrá a prueba al espectador. Sea como sea, difícilmente serán indiferentes ante esta película. Aquí las impresiones que se han acumulado hasta ahora.

Lee también: Berlinale 2018: Productora de Pedro Almodóvar distribuirá internacionalmente el thriller criminal El Ángel

Jordan Raup, The Film Stage:

Un giro feminista que los hará reconsiderar el género.

Eric Kohn, IndieWire:

Algunas escenas se prolongan por demasiado tiempo, pero son rescatadas por unos diálogos bastante amenos.

David Edelstein, Vulture:

Estuve encantado e irritado, en general me la pase bien.

A.A. Dowd, The A.V. Club:

Dams es acertada pero de un solo truco, una curiosidad sin mucho más que aportar fuera de su agresivo giro de trama.

Owen Gleiberman, Variety:

Una comedia con actitud con un toque indulgente artístico. Es refrescante, pero no tan ingeniosa como sus creadores piensan que es.

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter:

Los directores están tan empeñados en sorprender a la audiencia que se terminan metiendo aparatosamente el pie.

Lee también: Berlinale 2018: Isle of Dogs de Wes Anderson debuta con calificación perfecta de la crítica

Tags:

Comentarios